La dirección nacional de Ciudadanos ha decidido romper con la plataforma de Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona tras el apoyo a Ada Colau para que sea alcaldesa, según ha anunciado la portavoz de la Ejecutiva, Inés Arrimadas. 

 "Hemos decidido separarnos del grupo de Valls y tendremos grupo propio", ha dicho Inés Arrimadas, en una comparecencia ante los medios, en la que ha criticado la alianza entre los Comunes, el PSC y los ediles adscritos a Valls, para favorecer la alcaldía a Ada Colau.

Rivera y Arrimadas dan la espalda a los críticos

"Hay muy poca diferencia entre Colau y Ernest Maragall", ha sentenciado Arrimadas, que ha puesto como ejemplo el lazo amarillo que tiene previsto exponer la alcaldesa electa en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona.  Ciudadanos se puso en contacto este lunes a primera hora con Valls para anunciarle la ruptura.

La decisión adoptada por la dirección de Podemos da la espalda a las voces críticas que dentro del partido piden una abstención ante la investidura de Pedro Sánchez y alejarse de la ultraderecha de Vox. "Tendríamos un tsunami de críticas si diéramos apoyo a Sánchez, que está pactando con Bildu. El sanchismo es malo para España: es capaz de negociar con Junts per Catalunya y de pactar con ERC", ha añadido Arrimadas.