Junqueras podría salir de la cárcel en enero de 2021

Durante la declaración institucional tras el fallo del Tribunal Supremo sobre el procés, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, exigió el "integro cumplimiento" de la sentencia a los nueve condenados. Sin embargo, la realidad es que en enero de 2021 todos podrían salir ya de la cárcel, aunque con muchos matices. 

La Eurocámara reactiva la prohibición de entrada a Puigdemont

El Parlamento Europeo ha decidido este martes "reactivar" la prohibición de entrada a sus instalaciones del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, como medida de prevención después de que el juez instructor de la causa del 'procés' en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, haya enviado una nueva orden de detención y entrega europea contra el líder independentista.

La mujer agredida en Cataluña: "Quienes provocaban eran ellos"

Uno de los incidentes que tuvo lugar durante las protestas contra la sentencia del Procés fue el golpe que propinó un manifestante hacia una señora que ondeó su bandera española mientras la marcha pasaba a su lado. En Espejo Público han contactado con la agredida y ha explicado que ella no provocó y, aun así, “recibí un súper golpe”.

“Yo estaba tan tranquila en la parada del autobús. Ellos sí que provocan”, es el testimonio de la mujer que fue agredida ayer durante una de las protestas en Cataluña. Asegura que no era una bandera, sino “un pañuelo”. “No creo que esto sea consecuencia para pasar lo que pasó”, agrega la mujer.

El “lehendakari naranja” de Torremolinos, amigo de Rivera, abandona Ciudadanos y se va con los socialistas

Nicolás de Miguel fue visto, tras su llegada a Torremolinos desde su País Vasco natal, como la gran esperanza naranja de un partido que, como el de Ciudadanos, tras obtener unos magníficos resultados en las elecciones municipales (cuatro ediles) y ser la segunda fuerza en los últimos comicios generales (6.514 votos frente a los 8.145 del PSOE vencedor y por encima de los 6.148 del PP perdedor) se desangraba a chorros por distintas hemorragias internas. Había un concejal expulsado y otros ni se hablaban entre ellos.

'Cazan' a Villacís escribiendo a un periodista la pregunta que quiere que le haga

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos), se ha visto envuelta en una polémica por tratar de dictarle una pregunta a un periodista y ser captada en directo. Ocurrió durante el programa La Ventana de Madrid, de la Cadena SER.

Villacís agarró el bolígrafo del presentador, Javier Casal, y mientras respondía a una cuestión sobre el transporte público, escribía. La incredulidad del periodista era palpable. “Veo que quiere usted hacer un gráfico aquí en el papel”, dice Casal.

El propio presentador, consciente de que a pesar de ser un programa de radio se estaba emitiendo en vídeo, explica el episodio: “Como lo está viendo la gente…”.