“No me veo en la oposición y nunca he tenido una encuesta favorable. Creo que tenemos una posibilidad real de ganar el futuro de Palma, que es lo que yo creo que está en juego en este momento decisivo”, asegura Aina Calvo Sastre, en una entrevista en el Diario de Mallorca.

Unió Mallorquina
Sobre el que fuera su socio en el Gobierno, Unió Mallorquina, la alcaldesa dice sentirse traicionada, pero no responsable ya que, recuerda, los socialistas formaron parte de la denuncia contra esa formación por corrupción. “Me siento absolutamente responsable de haber firmado un pacto que nunca fue de silencio. Con unos socios que nos traicionaron, a nosotros y a todos los ciudadanos. Si me siento responsable de algo es de la denuncia. Estoy contenta de haber vivido en primera persona y me siento protagonista de un momento de la historia de esta tierra que marca un antes y un después. Es la primera vez que se disuelve un partido político por corrupción”, explica la candidata socialista.

"Hemos puesto por encima de todo los intereses de la ciudad"
Acerca de su gestión al frente de la alcaldía, Aina Calvo Sastre se siente satisfecha. “Hemos sido capaces de abrir en tiempo de crisis las escuelas y disponer en la actualidad de una red proporcionando refuerzo escolar gratuito a 5.000 niños y niñas de la ciudad”. Además, destaca que cuenta con un equipo que ha sido capaz “de poner por encima de todo los intereses de la ciudad, más allá de las dificultades económicas, políticas e institucionales”.

Una mayoría necesaria
“Me pregunto muchas veces que si hemos sido capaces de hacer todo lo que hemos hecho con una situación política y económica complicada, imagínese lo que seríamos capaces de hacer si tenemos la confianza de más gente. Me gustaría poder contar con la confianza de los palmesanos y poder trabajar con más tranquilidad, porque tendremos que afrontar momentos muy complicados”, reflexiona la alcaldesa socialista, que cree que es posible obtener una mayoría el próximo 22 de mayo.

"Mantengo mi compromiso"
Preguntada sobre si se quedará en la oposición, en el caso de que no consiga una victoria en las próximas elecciones municipales, responde afirmativamente. “En 2006, como candidata, adquirí un compromiso de ocho años con la ciudad, independientemente de lo que pasara. Mantengo mi compromiso, y así lo he hecho saber a los integrantes de una lista en la que algunos renuevan y otros se incorporan”, afirma Calvo Sastre.