Un grupo de narcotraficantes ha saludado con total tranquilidad a las fuerzas de seguridad en la Línea (Campo de Gibraltar) tras descargar un cargamento de droga. El vídeo, difundido por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Twitter muestra la indignación y la impotencia de los agentes.


El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) criticó la "inacción" del Gobierno ante el recrudecimiento de la situación en la zona. Su portavoz en Cádiz, Carmen Velayos, denunció que, “cómo mínimo, faltan 300 efectivos”  y criticó que el ministro Juan Ignacio Zoido viva “en un mundo diferente”. La agente calificó de “parche” el refuerzo policial anunciado por Interior, ya que se trata de algo “eventual” y no permanente.

La portavoz del SUP reclamó “más recursos humanos y medios" para la Policía en la zona porque "vamos en coches utilitarios, en Citroen Xsara y los narcos se mueven en coches de alta gama. Cuando esos vehículo te embisten ¿cómo te dejan?. Un narco tiene mejores medios que los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado”. 

Un menor fue arrollado por una narcolancha
La muerte de un menor recientemente, arrollado por una lancha conducida por un narcotraficante, dio mayor relieve a la situación que se vive en el Campo de Gibraltat. Aunque Interior desvinculó la muerte del niño con el ajuste de cuentas entre clanes del narcotráfico, todos los implicados en el mismo están relacionados de una forma u otra con el tráfico de estupefacientes. El conductor de la lancha tiene antecedentes por narcotráfico, y por otros delitos, y cumplió dos años de condena en prisión. La propia embarcación había sido interceptada dos semanas antes por la Guardia Civil cargada de combustible, presumiblemente, para abastecer a narcolanchas. El padre del niño también tiene antecedentes aunque por otro tipo de delitos, pero sería miembro del clan de los Pantoja, una destacada banda de narcotraficantes a la que se vincula con Abdellah El Haj, conocido como el “rey del hachís”.



.