Moragas es uno de los colaboradores más fieles del líder del PP y actualmente es el jefe de gabinete de Mariano Rajoy, además de coordinador de relaciones internacionales (es diplomático) y miembro de la Ejecutiva del PP.

Teleescolta, ¿qué desea?
El miércoles por la mañana, Jorge Moragas llamó a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, que es el organismo de la Policía Nacional que se encarga de la protección de altas personalidades. Allí, como el que llama a un servicio de comida a domicilio, ha requerido que se le enviase ya escoltas para él y los miembros de la directiva del PP, así como para sus familiares directos, según fuentes policiales a las que ha tenido acceso este periódico.

La vía oficial
La llamada no ha sido bien recibida en círculos policiales, que han criticado la "actitud" del colaborador de Rajoy. Según explican las citadas fuentes, la manera correcta de solicitar estos servicios es, ante todo, esperar a tener cargos en el Gobierno. Y después, pidiéndolo al Ministerio del Interior a través de un listado de altos cargos que elaboran los diferentes ministerios e instituciones públicas.

Un encuentro cordial
El gesto de Moragas es chocante además porque, a la misma hora que él hacía su pedido, Soraya Sáenz de Santamaría y Ramón Jáuregui mantenían en La Moncloa su primera reunión para llevar a cabo el traspaso de poderes. Dada la cordialidad con la que se ha desarrollado el encuentro, esa hubiera sido una situación perfecta para tratar un tema de este cariz, aunque tampoco es la manera oficial.

Solo un ministrable
Sin embargo, al menos Sáenz de Santamaría ya ha recibido un encargo directo de Mariano Rajoy -el de pilotar la transición- lo que hace presumir que será su vicepresidenta de Gobierno. Moragas, de momento, es sólo un ministrable más en las quinielas, aunque su llamada de este miércoles sugiera que quizás Rajoy ya le haya dicho qué responsabilidad tendrá en la nueva etapa.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Esta información ha sido desmentida por Jorge Moragas que niega rotundamente haber llamado a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana para pedir protección