La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Montse Mínguez, ha lanzado este viernes una contundente crítica al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha acusado de construir su estrategia política sobre "titulares vacíos, insultos y mentiras". En una intervención cargada de mensajes políticos, Mínguez ha defendido la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente a lo que considera una oposición “que rompe la convivencia” con su discurso.

A España le sienta bien el gobierno de Pedro Sánchez y no necesita a los cuentacuentos y cuentavotos de Feijóo y el Partido Popular”, ha afirmado Mínguez, en referencia directa al estilo comunicativo del líder popular.

Según la portavoz socialista, mientras el presidente Sánchez “rinde cuentas ante la ciudadanía”, el PP recurre a “relatos distorsionados” que buscan polarizar la opinión pública y alimentar el malestar social. En ese contexto, ha denunciado el uso político que —según el PSOE— está haciendo el PP de temas tan sensibles como la inmigración, especialmente en lo relacionado con los menores migrantes.

¿Por qué el PP hace daño ahora con los menores migrantes?”, se ha preguntado Mínguez. “En cuanto al racismo y la xenofobia, ya no distinguimos entre el discurso de Feijóo y el de Vox”, ha añadido. La portavoz no ha dudado en calificar de "deshumanización" la narrativa que, en su opinión, impulsa el PP. “No es por ignorancia. Lo hacen por un puñado de votos”, ha asegurado, apuntando directamente a la sede nacional del partido conservador. “La maquinaria de Génova 13 está contando votos. Feijóo necesita al voto ultra, xenófobo y racista de Vox para poder alcanzar la Moncloa y eso es lo que convierte al Partido Popular en la peor derecha de Europa”, ha sentenciado.

Mínguez también ha dibujado un contraste entre la supuesta “España real” y la que representa el entorno del líder del PP. En este sentido, ha criticado el estilo de vida de algunos referentes de la derecha, acusándolos de vivir desconectados de las preocupaciones de la ciudadanía.

“La España real no se va de vacaciones en los barcos de los narcotraficantes ni disfruta de chalets con accesos privativos a la playa. La España real es la de las aulas, son los hospitales, las empresas, las propias familias que necesitan y merecen un descanso”, ha afirmado. Y ha rematado: “Porque las vacaciones no están sobrevaloradas señor Feijóo, aquí el que está sobrevalorado es usted”.

De cara al nuevo curso político, Montse Mínguez ha vaticinado un “septiembre muy movido” para el PP, al recordar que el partido “tendrá que dar cuentas de los más de 30 juicios por casos de corrupción que tiene pendientes su partido y sus líderes políticos”. A su vez, ha acusado a Feijóo, ya que según ella, el líder popular “condena a todos los socialistas por corrupción sin tener ningún juicio todavía resuelto y en cambio él, , curiosamente, sólo aparece de moredado cuando se le pregunta por Montoro, Mazón, Ayuso o Marcial Dorado”. 

La intervención ha concluido con una defensa del proyecto socialista frente al “ruido” que —según Mínguez— genera el PP. “Mientras Feijóo se atrinchera en Génova, Pedro Sánchez nos sitúa en Europa como país reflejo en el que mirarse. Mientras Feijóo siembra odio, ruido y miedo, el gobierno construye futuro y convivencia”, ha finalizado.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio