El exministro de Hacienda del PP Cristóbal Montoro ha sido entrevistado este jueves en Espejo Público (Antena3). Con un bagaje en la administración contrastado, el exdirigente ha asegurado que pese a que “España necesita crear empleo y curar las heridas de la crisis económica", la valoración del momento actual debe ser positiva: “La economía española está viviendo el crecimiento más sano de su historia".

Montoro, además, ha explicado que los presupuestos deben dirigirse hacia la reducción del déficit público y la deuda española, que, a sus ojos, es la principal vulnerabilidad de la economía española.

"El primer problema de España para continuar con el crecimiento y la creación de empleo, es que tenemos mucha deuda pública, a consecuencia del déficit que acumulamos", ha afirmado.

Además, el exministro ha hecho una mención a los principales partidos del arco parlamentario, fijándose en que ninguno de ellos ha elaborado un mensaje dirigido al control presupuestario ni el déficit cero.

España tiene un agujero de 9.600 millones que Bruselas ha denunciado, y el exdirigente popular ha manifestado su opinión en seguir favoreciendo que haya en España nuevo empleo, mejoras salariales, y empleo de mejor calidad que permita financiar los servicios públicos, con los impuestos actuales. “Están confundiendo la desaceleración económica con una crisis. España no está al borde de la crisis”, ha sentenciado.