La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha hecho un llamamiento este miércoles para que se deje gobernar al Partido Socialista en Andalucía, "que es el que ha tenido mayor respaldo en las urnas", y ha pedido al Partido Popular y a Ciudadanos que "no se asocien con las fuerzas de la ultraderecha"

La ministra ha recalcado que Vox "quiere deshacerse de las autonomías y la ley de violencia de género", y de las "medidas sociales que han permitido tener familias distintas y un escenario familiar que no se corresponde con el de la familia tradicional, lo que es igualmente respetable".

Relacionado Díaz: “La regeneración de PP y Cs es que quieren cobrar más"

En declaraciones a los periodistas en un acto de CERMI, Montero ha dicho que no le corresponde a ella decidir si la formación liderada por Santiago Abascal debe tener un puesto en la Mesa del Parlamento andaluz. "Vox es un partido elegido democráticamente en las urnas y le ampararan los derechos que le amparen", se ha limitado a decir.

Eso sí, la ministra y exconsejera andaluza ha reconocido que "no es plato de buen gusto" para el PSOE que "Vox forme parte de las instituciones y que algunas formaciones políticas se alíen para quitarle el gobierno".