La Fábrica es un interesante espacio audiovisual en el que Gabriel Rufián conversa con diferentes personajes de la escena política, cultural y social de España. Un lugar donde escuchar diferentes opiniones desde la personal perspectiva del portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados.

El próximo invitado es el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero y en redes sociales ya hemos podido conocer un avance que dará que hablar. En él, Monedero critica con dureza al líder de Más País, Íñigo Errejón: "Era el número 2 claro de Podemos pero la ambición le cegó y le ha llevado a hacer tonterías", ha explicado.

Asimismo, Monedero ha añadido que "Manuela Carmena pidió disculpas por aquella alianza que nos llevó a perder el Ayuntamiento de Madrid y a no ganar la Comunidad. Carmena es una señora y pidió disculpas. Errejón todavía no; él verá", ha exclamado con pesar. Ante esta frase, Rufián pregunta por qué debería pedir perdón: "Porque cuando pierdes una asamblea no te mandan al ostracismo como hizo el PP con Soraya Saénz de Santamaría o el PSOE con Eduardo Madina, sino que le pides que represente a tu partido en la Asamblea de Madrid. Le presentas ahí y le liberas a 11 personas. Y él, monta otro partido. Es como, ¡Íñigo, qué feo! No hagas esas cosas".

El propio Monedero también ha criticado a Errejón afeando que escribiera unas memorias "con 30 años": "¿Qué haces?", se pregunta. Además, el profesor se muestra dolido porque Errejón no le cita: "Pero Íñigo, osea, por favor. Son ausencias tan clamorosas", exclama. Finalmente, le culpa directamente del fracaso electoral de Unidas Podemos y el éxito de Vox: "Lo relevante es que se presentó, perdimos el Ayuntamiento de Madrid, no ganamos la Comunidad de Madrid, él ganó un escaño y nosotros perdimos casi 15. Seguramente, si no hubiera hecho esa aventura ambiciosa, seguramente no habría 52 diputados de Vox".