Juan Carlos Monedero recibió dos transferencias de Venezuela por un importe cercano al millón de euros a través de una fundación radicada en Valencia, además de los 425.150 facturados por su propia fundación, desvelados por ELPLURAL.COM.

500.000 y 480.000 euros
El número tres de Podemos recibió 500.000 y 480.000 euros de Venezuela a través de la Fundación del Centro de Estudios Políticos y Sociales, dirigida por el catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia Robierto Viciano, también asesor en países como Venezuela, Bolivia y Ecuador.

El vicepresidente de la fundación adjudicó la beca a Errejón
El vicepresidente de la Fundación del Centro de Estudios Políticos y Sociales es Alberto Montero Soler, profesor de Economía de la Universidad de Málaga, y miembro del equipo de Pablo Iglesias, que adjudicó al número dos de Podemos, Íñigo Errejón, la polémica beca de 1.800 euros al mes.

Viciano, asesor en Venezuela
Por su parte, Roberto Viciano fue director del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia y secretario general de la misma, además ha participado en el programa de doctorado en Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador y el de Derecho Constitucional en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, en Bolivia. Viciano dirigió también equipos de seguimiento y asesoramiento a las asambleas constituyentes de Ecuador, Venezuela, Ecuador y Bolivia.