Casi una semana después de que Mariano Rajoy fuese investido presidente del Gobierno, y después de 315 días con un Ejecutivo en funciones, seguimos sin conocer la composición del nuevo Consejo de Ministros y parece que hasta el último momento no sabremos cuándo se producirá el anuncio.

El presidente del Gobierno, recién jurado su cargo el pasado domingo, comunicó que anunciaría los ministros de su nuevo Gabinete “el jueves por la tarde y los ministros jurará el viernes” pero, antes de ello, y según marca el protocolo, debía de comunicárselos al rey Felipe VI, con el cual ya había hablado de este calendario.

Nadie sabe nada

Ya fuese por irse de puente, o por no nombrar a nadie el día de difuntos, Rajoy ha retrasado cuatro días el esperado anuncio, dando pie a numerosas especulaciones sobre los posibles candidatos.

Y, a menos de 24 horas del anuncio, ni en el palacio de la Moncloa ni en el de la Zarzuela se sabe cuándo se producirá el encuentro entre el jefe del Estado y del Ejecutivo. ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con ambas instituciones y, a última hora de esta tarde de miércoles, ninguna de ellas sabía la hora de la reunión, afirmando ambas que lo tendría que saber la contraria.

Ante esta falta de confirmación de la agenda oficial a estas horas de la tarde del miércoles, dos de noviembre de 2016, se puede interpretar que el encuentro entre Mariano Rajoy y Felipe VI no se producirá hasta cerca del mediodía o entrada la tarde, por lo que el tradicional intercambio de carteras se producirá también a últimas horas de la tarde y el juramento y la foto grafía oficial en Moncloa, como anunció Rajoy, el viernes por la mañana.