El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, estuvo este martes en La Noche en 24 Horas, de RTVE. Allí, además de temas de actualidad, fue preguntado por el caso de Rocío Monasterio: su actividad como arquitecta sin tener licencia para ejercer y la ingente cantidad de irregularidades de sus lofts, que han afectado, entre otros, al presentador Arturo Valls.
Ante las cuestiones lanzadas por los periodistas, la propia Monasterio trató de intervenir a través de su cuenta oficial de Twitter, donde precisó que “si les interesa a los periodistas de La Noche en 24 Horas, sí me he querellado contra El País y ya han sido admitidas en el juzgado las querellas”.

Así, Monasterio confirma que ha emprendido acciones legales contra el periódico que ha desvelado los escándalos. Fue El País el que desveló que la presidenta de Vox en Madrid firmó planos como arquitecta antes de tener el título. Además, trascendió reveló que firmó presupuestos y certificaciones.
El documento publicado por El País data de 2004 y se observa claramente la firma de Monasterio como “arquitecto”, a pesar de que presentó su proyecto de fin de carrera (PFC), obligatorio para obtener la titulación, en octubre de 2009, mismo año en que se inscribió en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM). En otras palabras, cinco años antes de colegiarse ya firmaba proyectos. Y es que, en el momento de colegiarse (año 2009) ya llevaba nueve años al frente de su estudio, Rocío Monasterio y Asociados.
Se lo toma a risa
Monasterio se toma a risa la polvareda generada y las posibles irregularidades (que están siendo investigadas). Vox trató de viralizar una campaña en redes sociales con el objetivo de “romper el discurso único progre”.
El partido de la ultraderecha quiso movilizar a sus votantes en Twitter para tratar de hacer ruido contra los partidos que se encuentran en el Gobierno de España.
Pero, algunos de ellos parecen que no recibieron el mensaje correcto. Entre ellos, Rocío Monasterio, que en lugar de proponer alguna de las ideas del partido, prefirió bromear con su presunta estafa como arquitecta. Publicó un mensaje en su perfil de Twitter en el que, acompañado con el hashtag de la campaña de Vox, #LaAlternativa, publicaba una imagen en la que en una trozo de cartón se visualiza la frase: "I loft you, progre!".
Representa un juego de palabras en el que el love, que significaría "te quiero, progre", y ha incluido la palabra loft, mandando una indirecta por las presuntas irregularidades que podría haber acometido en su etapa como arquitecta.
