PACMA, el partido político que trabaja por la defensa de los animales, el medio ambiente y la justicia social, ha lanzado este miércoles una campaña que tiene un claro objetivo: abolir todos aquellos festejos que impliquen maltrato. Este mismo año ya consiguieron prohibir el festejo del Toro de la Vega en Tordesillas tal y como lo conocíamos. "Ningún toro más será alanceado, pinchado, ni golpeado", anunciaban en la página oficial del partido. La presidenta de PACMA, Silvia Barquero, que calificó éste como "un primer paso simbólico", subrayó la importancia de que su partido tuviera representación en las instituciones para defender los intereses de los ciudadanos que apoyan los derechos de los animales y para crear una ley estatal de protección animal. 

Éste fue sólo el comienzo. PACMA ahora ha decidido dar un paso más. Bajo el nombre ‘Misión abolición’, esta iniciativa pretende organizar la mayor manifestación antitaurina de la Historia de España. En ella miles de personas representarán un "chupinazo animalista", que dará comienzo a la marcha. Esta manifestación surge por un claro detonante, Rompesuelas, el último toro lanceado en Tordesillas. 

"Tauromaquia abolición" 

El partido animalista convoca esta manifestación el día 10 de septiembre a las 17:00 horas en la madrileña Plaza de Colón, con una intención latente: Conseguir que se convierta en la mayor manifestación antitaurina de la Historia de España. Desde su propia página explican al detalle la trayectoria de la concentración: "Dará comienzo a las 17:00 horas con un acto simbólico en la Plaza de Colón, en homenaje a todos los animales que han sido torturados y ejecutados en nombre de la sádica tradición taurina". La manifestación se lleva a cabo con el lema: tauromaquia abolición. Los animalistas pretenden demostrar a la sociedad que se puede celebrar sin maltrato animal de por medio.

Para incentivar esta concentración acudirán personajes públicos de televisión y mediáticos. Es la prueba de la evolución que ha vivido en la sociedad el maltrato animal. Hace unos pocos años nadie daba la cara por este asunto, sin embargo, poco a poco el maltrato animal tiene cada vez más defensores y más cabida en las calles. 

Movilización en redes

Desde la página oficial del partido animan a la movilización en redes sociales bajo el hashtag #MisiónAbolición, acompañado de una fotografía con la cara pintada como en el siguiente ejemplo. 

De esta manera en PACMA buscan sumar apoyos contra el sufrimiento y la murte del toro: "¡Vamos a inundar las redes sociales de mensajes por los animales!", proclaman desde la web. Tambien piden que los ciudadanos suban sus propios vídeos mostrando el rechazo y argumentando los motivos por los que ellos quieren la prohibición de las corridas de toros y demás festejos taurinos.