Miguel Ríos ha anunciado que irá a la manifestación, del próximo sábado, contra la subida del 0,25% de las pensiones porque, según ha dicho, "si yo no llego a hacer el "Himno de la alegría" viviría debajo de un puente, porque lo que me ha quedado de pensión es una cosa alucinante".

"¿Cuarenta años después y me pagáis esto, cabrones? Me parece increíble lo que está pasando hoy en día y lo de los fondos de pensiones es una mentira", ha dicho el artista, en una entrevista en La Sexta.

Sobre la manifestación del sábado, Miguel Ríos ha pronosticado que "se va a liar bien gorda", porque hay motivos, como la política de pensiones del Gobierno o la ley mordaza. "Iban a exprimir al pueblo al máximo y sabían que la ley Mordaza les iba servir de parapeto", ha dicho.

Con el Gobierno, ha añadido Miguel Ríos, "no tiene que haber cortesía".

El artista ha recordado que la ridícula pensión que le quedó le obligó a seguir cantando y ha aprovechado para anunciar su nueva gira con orquesta y su último proyecto, "Symphonic Ríos" (Universal), que se publica el viernes con temas emblemáticos como "Bienvenidos", "No estás sola", "El río" o "Todo a pulmón"