El PP no se ha tomado nada bien el fichaje de Ángel Garrido por Ciudadanos, sobre todo, a tan escasos días de unas elecciones cruciales para la derecha, y ese malestar ha quedado resumido en un tuit de Miguel Ángel Rodríguez, asesor de la candidata popular por Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha calificado al expresidente madrileño de "mierda".

Rodríguez ha dicho en su mensaje que precisamente por eso Ángel Garrido no iba en la lista de Díaz Ayuso. 

Las reacciones de la cúpula popular

La dirección nacional del PP intentó minimizar este miércoles el portazo de Ángel Garrido y sus dirigentes defendieron que no hará "daño" a pesar de que se produce a cuatro días de las elecciones generales. Pablo Casado, que conoció la noticia en Sevilla, donde estaba participando en un mitin,  dijo que le desea suerte al expresidente madrileño en su nueva carrera política. 

El número dos del PP, Teodoro García Egea, señaló que si el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quería contar con Garrido, "lo hubiera dicho" para haber puesto en su lugar "a otro que lo merece más" en la candidatura popular al Parlamento Europeo en los comicios del próximo 26 de mayo.

Garrido pidió "no enfangar"

Por su parte, Ángel Garrido, ha dicho, esta mañana, en una entrevista en Antena 3, que García Egea ha mentido al decir que él había firmado su incllusión en  la lista europea del PP el lunes y que ese día había estado en la sede del partido. "Todo lo que diga tiene la misma credibilidad que sus primeras palabras, que evidentemente es ninguna", ha añadido.

Tras negar que haya acudido a Génova en los últimos siete días y recordar que ha cancelado su presencia en dos actos, Garrido ha recomendado al secretario general del PP "sosiego" y que "adquiera experiencia en la vida" para "acertar" con las cosas que dice. El expresidente madrileño ha asegurado que tiene en "gran estima" al presidente del PP, Pablo Casado, y ha pedido a "algunos que quieren enfangar un terreno libre de fango", el de sus "convicciones" que "no enturbien".

En cuanto a la forma en la que comunicó su fichaje por Ciudadanos, sin avisar previamente al PP, Ángel Garrido ha subrayado que en su antiguo partido tienen que entenderlo porque "estas cosas no se cuentan hasta el último momento", como también ocurre con los elegidos para encabezar candidaturas. El PP no le comunicó a él hasta el último minuto que no encabezaría la lista por la Comunidad de Madrid.