El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reaparecido este sábado en su tierra, León. Lo ha hecho en la localidad de La Bañeza donde ha tomado parte en un acto de homenaje a los alcaldes socialistas de la provincia.

Zapatero no ha dejado a un lado la situación por la que atraviesa su partido y se ha mostrado convencido de que volverá ser lo que era, "estará muy bien", tras la celebración del Congreso Federal, añadiendo que dicho cónclave permitirá recuperar al PSOE el ser una nueva "mayoría social". 

En este sentido ha dicho que dicho cónclave socialista es "muy importante" por lo que "se deben tener las ideas claras para gobernar en España", y para ganar "hay que tener la determinación de ser una voluntad política mayoritaria".

Municipalismo para recuperar la Moncloa

En un teatro municipal abarrotado ha defendido la política local como vía para volver a la Moncloa al tiempo que ha alabado la labor de "cientos de alcaldes y los miles de concejales socialistas que han llenado de contenido nuestro proyecto político". Según sus palabras, "el PSOE tiene un gran pasado pero también tiene un gran futuro", y ha puntualizado que "sin referencias solo hay vacío".

Del mismo modo, ha defendido la actitud de su partido para dejar gobernar al PP "ya que tiene que seguir llenando un espacio político ya sea en la oposición o en el gobierno con el objetivo de recuperar los derechos sociales".

Redes sociales "no para enfrentar"

En lo que se puede interpretar como un mensaje para Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero ha hablado de las redes sociales de la "postverdad que a veces representan" y ha dicho que los socialistas "deben usarlas no para enfrentar sino para explicar".

Para ello ha abogado porque el Partido Socialista vuelva con firmeza y determinación algo que, a su juicio, se conseguirá con "creyendo en ganar" y con la idea clara de que "el PSOE es lo mejor que le puede suceder a España".

Del mismo modo, también se ha referido a algunos temas de la actualidad política del país, como por ejemplo la ley educativa aprobada por el Partido Popular en la pasada legislatura. Sobre esto ha aprovechado para felicitar al grupo socialista por "haber parado la Lomce", también conocida como 'ley Wert', y cuya principal consecuencia ha sido la suspensión de las reválidas de Bachillerato. En este sentido ha apostado por la recuperación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

El ex presidente socialista sigue teniendo 'gancho' entre las bases de su partido, como ha quedado demostrado en el multitudinario acto de hoy y en las redes sociales donde bajo el hashtag #alcaldesPSOE se ha convertido en tendencia.