El acusado de proposiciones deshonestas por Lydia Vargas, Alberto Villagrasa número 4 por la lista de Barcelona y que hoy tomará posesión como concejal, ha calificado la denuncia como una mentira, al igual que el Valedor del Afiliado y concejal del PP en Alella, Javier Berzosa, que según consta en el escrito presentado a la Fiscalía dijo a la candidata frustrada del PP de Sant Just que “una mamadita a tiempo te hubiera ahorrado muchas cosas”.

Niegan la mayor
Alberto Fernández Díaz, candidato del PP en la ciudad de Barcelona, también negó conocimiento de los hechos denunciados. Sin embargo, la correspondencia mantenida con la denunciante, y personas próximas a ella, a las que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, niegan la mayor.

Alberto Fernández Díaz, centrado en Barcelona
Con fecha 29 de marzo, Alberto Fernández Díaz, es informado de los hechos a través de Facebook y alega entonces desconocerlos. En una comunicación posterior, el 1 de abril, pregunta “¿has hablado con Bosch o Cornet?. La verdad es que no he entrado, pero intento averiguar”. Ante la insistencia de Vargas y su entorno de no dejarse humillar por el trato vejatorio sufrido y por lo que ella considera vulneración de los estatutos del partido, el líder popular de Barcelona comenta “yo en qué hacer no puedo recomendarte nada, faltaría más, lo demás sabes que estoy centrado en Barcelona, y seguí el tema y di mi opinión nítida”. A pesar de solicitarle Lydia Vargas cuál fue esa opinión, la correspondencia virtual con Alberto Fernández finalizó ese día.

El presidente provincial, con el supuesto acosador
También estaba al tanto de la situación y de las denuncias de la agrupación local el presidente del PP de Barcelona, Toni Bosch. La primera comunicación por Facebook se produce el 4 de abril. En ella, Bosch dice “me han puesto al tanto de lo de Sant Just. Alberto Villagrasa me ha dicho que hoy te ha visto pero no hablado”. Al día siguiente, Bosch es mucho más contundente. “Mi secretario general niega los hechos. En cualquier caso, si consideras que esto es acoso sexual, ya sabes dónde acudir”. Y añade, “lo de la prensa, sin comentarios. Si lo haces pierdes toda la razón por querer hacer daño al PP”.

El PP tomará medidas...
Fuentes del PP consideran que Lydia Vargas no ha guardado el silencio requerido por el presidente provincial del partido en Barcelona y que, por tanto, el PP tomará las medidas que considere convenientes sobre el tema. De hecho, ayer en la sede de la calle Urgell de Barcelona se trató este tema después de tener conocimiento de la denuncia ante la fiscalía por parte de Lydia Vargas. También la presidenta del PP, Alicia Sánchez Camacho, fue informada de estos hechos. “Espero que ahora Alicia investigue primero lo que ha pasado” ha manifestado Lydia Vargas.

... ¡contra Vargas!
Todo parece indicar que, según estas fuentes, la presidenta del PP de Sant Just Desvern lo dejará de ser en breve porque se le abrirá expediente y se nombrará una Comisión Gestora en el municipio. Las mismas fuentes apuntan que el informe que servirá para el cese de Vargas será redactado por Javier Berzosa, el Valedor del Afiliado del PP. Vargas considera que si esto se produce “Berzosa ha pasado de valedor a fiscal y condenador. En su día no me ayudó y además no emitió ningún tipo de informe de todo lo que pasó aunque sabía la verdad”. Y añade “ahora los estatutos sí que servirán para dar una rápida respuesta. Cuando denuncié los hechos, los estatutos sólo sirvieron para recomendarme que callara, y ahora que hablo la respuesta es fulminante”.