Este verano ha venido marcado por la censura de varios cantantes. El último caso que ha copado la actualidad ha sido el del artista C.Tangana que no podrá actuar en las fiestas de Bilbao porque el consistorio ha cancelado su concierto a causa de las protestas que generaron las letras “machistas” de sus canciones.

El grupo Elkarrekin Podemos se hizo eco de las quejas y pidió  al Ayuntamiento de Bilbao que no contratase a artistas que "reproducen la cultura de la violación". Apuntó también que, "aunque respeta la libertad de expresión, critica de forma tajante las letras musicales que son descaradamente machistas, sexistas, homófobas o racistas

Parece que la polémica no termina con este caso, ahora se traslada a la ciudad de Mérida debido al concierto que celebrará Anuel en la localidad.

Unidas por Mérida (IU,Podemos y Equo) ha reclamado al alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, que "cese cualquier actividad de colaboración" en la promoción del concierto que tiene previsto ofrecer Anuel AA en Mérida, "debido al contenido homófobo y sexista sus letras"

El alcalde socialista ya ha contestado a las críticas y ha defendido que la "libertad de expresión está por encima de cualquier cosa", y ha reafirmado que no va a "a pedir a ningún artista que venga a la ciudad ningún libreto con las letras".

Rodríguez Osuna ha querido hacer mención al concierto que se ha cancelado en Bilbao para puntualizar que C.Tangana, fue el cabeza de cartel este año del Festival Extremusika que se celebra en Cáceres y subrayar que, “parece que a Podemos no le importó, ni a Izquierda Unida".

Para zanjar el tema el alcalde ha señalado que, "la mejor manera que tiene Podemos e IU de colaborar contra la violencia de género" es "apoyar el Gobierno de Pedro Sánchez, y no buscar subterfugios y excusas"

Pero, ¿quién es Anuel AA?

Este joven cantante puertorriqueño especializado en estilos como el trap y el reggeaton saltó a la fama en 2016 tras pasar 30 meses en prisión por tenencia ilícita de armas de fuego.

Aquí puedes escuchar una de las canciones del artista que ha vuelto a avivar el tema de la  censura en España.