La cárcel de Brieva, en Ávila, en la que cumple prisión Iñaki Urdangarin, servirá un menú especial el 1 de enero con solomillo con patatas y chocolate con churros. En sus primeras fiestas de fin de año en prisión y sin la compañía de su familia, el exduque de Palma tomará unos días después, el 6 de enero, Día de Reyes, paella, entrecot y roscón.

Urdangarin desayunará el primer día del año en el comedor de la prisión de Brieva chocolate con churros, además de pan con mantequilla y mermelada, según adelanta El Confidencial Digital.

Langostinos, pimientos y solomillo de cerdo

Al mediodía, el cuñado del Rey podrá disfrutar de un menú que incluye de entrantes: cinco langostinos, dos pimientos rellenos de bacalao y tres canelones de atún y de plato fuerte: solomillo de cerdo con patatas.  La cárcel ofrecerá como alternativa para dietas, vegetarianos y musulmanes, bacalao al horno y escarola. De postre se servirá mousse y postre de Navidad, sin especificar.

El menú para Reyes

El 6 de enero, Día de Reyes, el desayuno contará otra vez con chocolate con churros. En cuanto al menú para la comida, Urdangarin tomará de primer plato paella de marisco, y de segundo, entrecot con ensalada. Como alternativa se servirá un plato de verduras variadas.

Las circunstancias de Urdangarin, en la cárcel, no cambiarán, a pesar del menú más elaborado, y el exduque de Palma vivirá la Nochevieja más solitaria de su vida. Las luces se apagarán a las 22:00 horas, así que sólo podrá disponer de lo que alumbre su pequeña lámpara y la televisión que tiene en la celda. La única compañía de la que disfrutará el marido de la infanta Cristina es la del funcionario de confianza que le vigila normalmente.