La Sexta ha desvelado en exclusiva nuevos mensajes del exnúmero dos de Interior, Francisco Martínez,  en los que asegura que recibió instrucciones muy concretas de Mariano Rajoy. "Nuestro amigo cree que me voy a comer el marrón yo solo!!???" escribe, a lo que José Ramón García Hernández, exdiputado del PP, responde: "Paco, ¿a quién te refieres?". Martínez contesta: "A JFD (Jorge Fernández Díaz) y a su exjefe. Me sigues?".

García Hernández parece sorprendido: "¿Al máximo?". Y Martínez insiste: "Al anterior máximo. Si no voy en listas, me joden. Yo creo que me dejan tirado".

En otra de las conversaciones publicadas por la cadena, Martínez hace referencia a su decepción con el partido: "Tiene cojones que nos purguen a nosotros por, supuestamente, robar documentación a Bárcenas (...) y que sigan los que aparecen en sus papeles o los que recibieron regalos de Correa. Curioso, ¿no? Y el nuevo referente ético: Aznar. Precisamente, el que llevó a Correa de chaqué a la boda de la niña".

También hay textos que hacen referencia a la exsecretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal: "He estado hablando un rato con Cospedal. Dice que 'V' (Villarejo) ha comido con media España. Que a ella le da igual lo que salga porque todo lo que se habló con él era por el bien del Estado. Pero tiene cara de preocupada, claro".

En el informe de Asuntos Internos de la Policía Nacional, al que ha accedido laSexta, también se ve cómo el exdirector adjunto de la Policía, Eugenio Pino, dice que el caso Villarejo se utiliza como excusa para proteger a Juan Carlos I de las filtraciones de Corinna.

"Yo informé a Sanz R. de la existencia de cintas de Corinna y a partir de ahí, todo. Esto es una excusa para desviar. El emérito es el bien a proteger", afirma Pino en uno de los mensajes, en los que también se recogen estrategias para preparar las declaraciones ante el juez de la Kitchen, García Castellón, sobre el que se intentaba influir. "Habla con Manolo para que cierre esa mierda", le pide Martínez a Pedro Agudo, inspector jefe de la Policía Nacional. Su respuesta: "Jaaaa. Lo hará".

Cuando aparecen los papeles de Bárcenas, Martínez pregunta a Pino qué nombres figuran en las notas:  "Todos. Rajoy, Cospedal, Arenas...", responde el exdirector adjunto de la Policía. En esos documentos se menciona también más dinero que el extesorero del PP tendría oculto en Cracovia y Canadá. "Bárcenas quiere que no le toquen lo que queda de su dinero. Lo tiene en Cracovia y Canadá. Con testaferros", apunta Eugenio Pino.

En varias ocasiones, a lo largo de estas conversaciones se refieren a Villarejo como Pepe Pig.