Eugenio Pino, quien fuera Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional durante el mandato de Mariano Rajoy, encargó al polémico excomisario José Manuel Villarejo investigar al expresidente del Congreso y barón socialista José Bono.

Así se desprende de los mensajes que el propio Pino intercambió con el entonces secretario de Estado de Interior, Francisco Martínez, el número dos del ministro de Interior Jorge Fernández Díaz; según publica NIUS.

La Audiencia Nacional investigó el contenido de los mensajes en el marco de la operación Kitchen. Los responsables de Interior niegan estos mensajes, sin embargo, el informe de Asuntos Internos refleja una comunicación de Eugenio Pino el 22 de mayo de 2018. “En lo de Zaplana, falta Bono y Teodorín”.

El 22 de mayo del 2018, por cierto, fue detenido en su casa el expresidente de la Comunidad Valenciana y exportavoz en el Congreso del PP, Eduardo Zaplana.

Ese mismo día, quedaron registrados unos mensajes entre el número dos de Fernández Díaz y Pino. El primero de ellos le preguntaba al segundo si “tú crees que caerá Bono”, a lo que el máximo responsable de la Policía responde: “Eran socios. Lo teníamos. PPK lo sabe bien. Se lo encargué yo. Pero creo que se pasó al lado oscuro y le dice (sic) que se lo pasara al CNI".