Miguel Arias Cañete no renovará como comisario del Clima y Energía en la Unión Europea y parece ser que algunos altos dirigentes del PP miran ya hacia Bruselas, entre ellos el actual portavoz del gobierno y titular de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, y la ministra de Defensa y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.


Según adelanta hoy El Confidencial, ambas candidaturas podrían ser válidas para Mariano Rajoy, que se enfrenta a las candidaturas para las próximas elecciones de 2019 (autonómicas, municipales y europeas).

Su carrera como eurodiputado 
La cartera del Clima y Energía en manos de Arias Cañete, que ya ha anunciado su retirada de la política, es un preciado destino para algunos de los que se sientan en el actual Consejo de Ministros. Méndez de Vigo tiene a su favor su amplia trayectoria en la Unión Europea.

Fuentes del Grupo Popular Europeo, donde ha sabido hacerse un hueco Esteban González Pons han dicho al citado diario que la candidatura más probable podría ser la de Méndez de Vigo, con 19 años como eurodiputado a sus espaldas.

El entorno del ministro de Educación y Cultura no adelantan nada y aseguran que el pacto educativo al que dedica su esfuerzo actualmente colmaría las aspiraciones de Méndez de Vigo.

Cospedal, potencial candidata en Castilla-La Mancha
En cuanto a María Dolores de Cospedal, sigue siendo  presidenta del PP de Castilla-La Mancha y candidata potencial a los próximos comicios autonómicos de mayo de 2019. "No se puede descartar que tenga que volver a presentarse, aunque no le guste, entre otras cosas porque no ha dejado arreglada su sucesión", dicen fuentes del partido partido.