Entrevistada en el espacio de RNE En días como hoy y preguntada sobre si creía en la imparcialidad de RTVE,  Ana Mato ha dicho que "a la vista de los hechos y la trayectoria de los últimos meses y de los últimos años, la verdad es que no”.

“Nunca he visto tanta manipulación”
En cuanto a si RTVE estaba menos dirigida en etapas anteriores, la popular ha indicado que "siempre hay tendencia de todos los políticos a meterse dentro de las televisiones, pero nunca en la vida he visto tanta manipulación como se está viendo en esta etapa”.

Aprovecha para abogar por privatizaciones
La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP no ha querido valorar el nivel de independencia o manipulación de las televisiones autonómicas en comunidades gobernadas por el PP, pero sí ha dejado caer que en cuanto puedan cambiar la ley pretenden "privatizar las televisiones autonómicas”.

‘El Mundo’ también carga contra lo público
En los intentos del PP para acusar a RTVE de partidismo figura el reciente episodio de la entrevista de Ana Pastor a Mª Dolores de Cospedal. Los de Rajoy no están sólo en sus acusaciones y algunos medios se aprestan a seguirles el juego y a hacer campaña por la privatización. Un editorial de ‘El Mundo’ de este jueves aprovecha para generalizar y acusar a todos los partidos de “obsesión” por controlar los medios, “en especial la televisión” y dice que “al margen del derroche económico que suponen, tanto las televisiones autonómicas como TVE siguen siendo instrumentos al servicio del gobierno de turno”.

Culpan a Pastor de “escalada de tensión”
El Mundo
habla de “modulación” de RTVE respecto a anteriores etapas pero que no ha evitado “un claro escoramiento progubernamental” que se ha reflejado “con el nada edificante enfrentamiento en directo” entre Cospedal y Pastor. “En respuesta a una opinión de la popular, la periodista contribuyó a una escalada de tensión, protagonizando un episodio poco probable si su invitado hubiera sido un alto dirigente del PSOE”, asegura el diario. Como conclusión, tacha de “injustificable” que se mantengan emisoras públicas salvo por el deseo político “de conservar altavoces tan poderosos de propaganda”.