Los diputados de Más Madrid se han marchado de la Asamblea autonómica después de que el presidente de la Cámara, Enrique Ossorio, no les dejase contestar a los ataques que ha proferido contra ellos el secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano.

Serrano había cuestionado el destino de los ahorros de los parlamentarios del partido progresista en un debate sobre un impuesto sobre inversiones no productivas, planteado precisamente por Más Madrid.

"El objetivo de esta iniciativa no es otro que seguir con su eterna persecución a la presidenta y a su entorno personal", ha afeado Serrano en referencia a Isabel Díaz Ayuso y a todas las informaciones que la están rodeando a ella y a su pareja, investigada por fraude fiscal y otras polémicas. Inmediatamente después, Serrano ha afeado el destino de los ahorros de los parlamentarios en función de sus sueldos públicos, algo que no ha sentado nada bien en la bancada progresista.

Cuando los diputados de Más Madrid han pedido permiso al presidente, Enrique Ossorio, para dar una respuesta a estas acusaciones, se les ha negado, por lo que han decidido marcharse. "Es perverso que el presidente de esta Asamblea no nos deje defendernos de un ataque mafioso", se ha quejado posteriormente Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid.

Denuncia en organismos internacionales

A su vez, desde Más Madrid se encuentran estudiando la posibilidad de denunciar esta situación ante organismos internacionales, para denunciar lo que, a su juicio, supone un deterioro de la calidad de la democracia en la Asamblea. El partido encabezado por Rita Maestre considera que la actitud del presidente del Pleno y de sus diputados responde a la voluntad de defender a la presidenta autonómica ante los escándalos que la rodean a ella y a su entorno. "Cada vez que Ayuso está más nerviosa por todo su caso vinculado a un posible beneficio de un delito fiscal de su pareja, tenemos a un presidente de la Asamblea más autoritario", ha declarado Bergerot en los pasillos del edificio.

"Tenemos el presidente de la Asamblea más autoritario, que tiene que recordar que es el presidente de la Asamblea y no del PP", ha afeado la portavoz de Más Madrid en los pasillos de la Asamblea, ya habiendo abandonado el Pleno.

Acusaciones de parcialidad

La oposición ya ha criticado en numerosas ocasiones la labor de Ossorio como presidente de la Asamblea madrileña. Las acusaciones de parcialidad no han parado de sucederse tras varias de sus actuaciones y, de hecho, el pasado mes de marzo, la propia Bergerot criticó su falta de imparcialidad después de que expulsara del hemiciclo a un diputado de la formación progresista tras varias llamadas al orden.

Del mismo modo, se dio un caso similar en el pasado mes de septiembre, con la actual ministra de Sanidad, Mónica García, todavía al frente de Más Madrid. "Es un rodillo parlamentario. Así es imposible ejercer nuestro trabajo. El presidente tiene una clara arbitrariedad partidista. Estamos comenzando la legislatura y es el momento de que el presidente de la Asamblea tenga unos criterios claros", reflexionaban entonces, y todos los grupos parlamentarios suscribieron estas declaraciones.

La Mesa de la Asamblea (órgano rector de la institución) también fue acusada de no mantener la imparcialidad, en el marco del bloqueo constante del PP a las intervenciones, ruegos y trámites de iniciativas legislativas por parte de otros grupos. En este sentido, Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, acusaba entonces a Ossorio en la misma línea que Más Madrid: "Es imposible ejercer nuestro trabajo".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.