La estrategia del Partido Popular se recrudece. La pléyade de Casado ha adoptado el discurso del líder con mucho gusto. El último en acusar a Pedro Sánchez de golpista ha sido Javier Maroto. El vicesecretario de Organización popular no ha dudado un instante en seguir la línea marcada por la cúspide de la formación. Eso sí, al contrario que su jefe, no lo ha hecho en sede parlamentaria en un claro intento de emular a Aznar.

Maroto ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy, de la Cadena SER, y ha dejado alguna que otra perla que se antojan sorprendentes. El diputado popular acusa al Ejecutivo socialista de “tomar decisiones para favorecer a sus socios” antes de pensar primero “en España”. Pedro Sánchez, dice el vicesecretario de Organización, “va de la mano de los independentistas”.

Maroto el tanque

Lamenta que el presidente “permita a Iglesias que se reúna con un preso” con el fin de que los Presupuestos salgan adelante. Pero he aquí el plato fuerte de la intervención de Javier Maroto. Y es que, tras insistir en que se trata de “un claro intento de golpe de Estado” lo ocurrido en Cataluña.

Tras hablar de golpe de Estado, a Maroto le ha entrado la vena melancólica y ha deseado vivir en otros tiempos. Una época en la que “los golpes de Estado se hacían con tanques” y no “en los parlamentos” como se hacen ahora “desgraciadamente”.

Argumento compartido

Ha defendido, de nuevo, la postura de su jefe y ha señalado que habla “claro y sin pelos en la lengua”, en referencia a lo acontecido en el Pleno del pasado miércoles.

Así las cosas, a Maroto le quedaba solo una línea que cubrir; el CIS. El vicesecretario de Organización del Partido Popular ha criticado el barómetro de Tezanos y mantiene la tesis de Teodoro García Egea. “Si eso fuera verdad, Sánchez hubiera convocado elecciones antes de publicar la encuesta”, concluye un Maroto en plena efervescencia.