El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, estaba citado este miércoles a declarar como investigado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid por la querella que le interpuso el ex tesorero del partido Luis Bárcenas por injurias y calumnias.

Maroto ha prestado declaración después de que el juez admitiera a trámite de la querella de Bárcenas contra unas declaraciones que hizo el dirigente popular el pasado julio en el programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco.

En aquellas declaraciones, Maroto dijo que el extesorero le daba un "asco" que no lo podía ver y lo llamó "delincuente", aunque después matizó y dijo "presunto delincuente". Bárcenas se querelló por injurias y/o calumnias y le pide una indemnización de un euro.

Ayer, Maroto reiteraba que Bárcenas le da asco: “Yo mañana voy a dar la cara por todos los miles de militantes que piensan como yo, que no sólo es un presunto delincuente sino que nos da un asco que no podemos aguantar más. Él y todos aquellos de los que se prueba que hay corrupción. Contra la corrupción sólo una palabra, tolerancia cero" decía al término de un desayuno informativo.

Y esta mañana, a la salida del juzgado, el vicesecretario del PP se ha reiterado en la “repugnancia” que le merece el ex tesorero del PP y aseguraba que “esta denuncia se produce porque (Bárcenas) no estaba acostumbrado a que nadie le dijera las cosas sin pelos en la lengua”

Además, Javier Maroto ha dicho que el PP hará todo lo que esté en su mano “para que este caso acabe con una sentencia justa y una multa que pague él"

Según fuentes del PP, previa a esta declaración, ha habido ya un acto de conciliación al que acudió el abogado del partido en representación de Maroto y en el que anunció que el dirigente popular no se iba a retractar