Fernando Grande-Marlaska ha asegurado que “es preocupante lo que ha podido acontecer en el Ministerio de Interior". Considera alarmante que "se hayan usado para fines partidistas”, en referencia a la Operación Kitchen y la investigación que ha llevado a Jorge Fernández Díaz, a declarar ante un juez.

En una entrevista en Al Rojo Vivo, el ministro de Interior ha señalado que "dejemos que sea el proceso judicial el que pueda definir correctamente lo que ocurrió”. “El Gobierno, en términos de cooperación, acordó la desclasificación de los documentos para la justicia”, ha apuntado.

Marlaska ha razonado que los documentos que el Ejecutivo central compartió podrían "ser utilizados como hechos que pueden ser dotados de delito”. “Nosotros, siendo conocedores de que se utilizó a los medios públicos, tomamos las medidas. Pero, el 99% del conjunto de los funcionarios públicos muestran una profesionalidad y neutralidad tremenda. Remover esas conductas irregulares es, en cierta medida, factible y fácil”, ha justificado.

"Tenemos que trasladar seguridad a la ciudadanía"

El ministro de Interior ha querido constatar la cooperación entre administraciones y territorios a los españoles. En relación a las nuevas medidas que el Gobierno de España ha permitido adoptar a Isabel Díaz Ayuso, Fernando Grande-Marlaska ha dejado claro que "las medidas están dirigidas para garantizar la seguridad de la población” y que el Gobierno debe "garantizar la salud pública de los ciudadanos".

“El Gobierno de la nación no deja que ningún Gobierno autónomico haga lo que le de la gana. El próximo miércoles el Consejo Interterritorial acordará las medidas necesarias. Nuestro interés es la salud pública. No queremos entrar en debates vacíos”, ha razonado.

"Sánchez no se equivocó al irse del Congreso"

Fernando Grande-Marlaska ha salido en defensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras las críticas de la oposición por su marcha del Congreso de los Diputados durante el debate del estado de alarma. "El presidente no se equivocó", ha señalado.

"El debate era importante, creo que el presidente ha estado en primera línea en todo lo relativo a la pandemia. Es el presidente más controlado. El que más apariciones públicas ha hecho, pero el presidente tiene una agenda muy importante y relevante en el marco de la Unión Europea, como ocurrió en el día de ayer, dónde la labor del presidente era indiscutible”, ha querido matizar.