Dentro de la estrategia de tirar de la manta que ha mantenido el que fuera, junto a Francisco Granados, cabecilla de la trama Púnica, David Marjaliza, el último señalado ha sido José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona. Según Marjaliza, bajo las siglas JEC que aparecen en la famosa agenda incautada a Granados, se esconde una donación de 60.000 euros al Partido Popular de Madrid.

Así lo afirmó Marjaliza en la Audiencia Nacional en su declaración del mes de julio, a preguntas de la Fiscalía Anticorrupción. En los audios, que ha difundido la Cadena SER, se escucha al que fuera socio de Granados atribuir ese apunte a una donación de Entrecanales al PP de Madrid.

Según Marjaliza, su exsocio y examigo le dijo que el apunte JEC que aparece en su agenda representaba la donación de José Manuel Entrecanales de 60.000 euros al PP de Madrid. Algo que a Granados le parecía poco y definía al presidente de Acciona como “un rata”.

La anotación aparece en las famosas agendas incautadas por la Policía a Granados y cuya importancia es vital para la investigación, como informó ElPlural.com. Las páginas estaban divididas en In y Out, que representarían entradas y salidas de dinero, según los investigadores.

Granados, sin embargo, defiende que no se corresponde con donaciones, a pesar de que, esas supuestas entregas eran recogidas por alguien con las siglas BG, que corresponderían al gerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez. El ex secretario general del PP de Madrid asegura que las siglas JEC significan “Jornadas de Educación Concertada” organizadas por el partido y los 60.000 no son euros, sino asistentes.

Esta es la transcripción de la declaración de Marjaliza:

Fiscal: ¿Y la otra qué es JEC?

Marjaliza: A mí me dijo que era Entrecanales.

Fiscal: ¿José Manuel Entrecanales?

Marjaliza: José. A mí me dijo eso.

Y así parafraseaba a Granados y su opinión sobre lo poco que donaba Entrecanales:

"Este señor tenía una casa en Sotogrande al lado de Javier López Madrid y sé que en verano se habían visto alguna vez y ... este es muy rata siempre nos da muy poco, a ver si podemos conseguir algo más".

Desde Acciona, niegan las afirmaciones de David Marjaliza y señalan que son "absolutamente falsas y carentes de toda lógica y fundamento".