La dirigente del partido de extrema derecha francesaReagrupación Nacional (RN), Marine Le Pen, ha plagiado la estrategia que utilizó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para los comicios madrileños y ha seguido sus pasos de cara a las elecciones francesas que se celebrarán en 2022.

La candidata de la formación de ultraderecha en Francia ha confirmado cuál será el cartel que utilizará durante toda la campaña electoral: "Libertades". Un eslogan que a muchas personas le ha recordado, inmediatamente, al de la dirigente madrileña.

Le Pen logró revalidar su cargo el pasado mes de julio al frente del partido de extrema derecha con un respaldo del 98,35% de los inscritos a la formación política francesa.

"'Libertades, libertades queridas', esto no es un eslogan, es el deseo que expreso para todos nosotros, es por lo que nunca dejaré de luchar", ha revelado Marine Le Pen desde su cuenta oficial de Twitter.

Un mensaje muy similar al que utilizó Ayuso durante la campaña para las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo. Una imitación que la gente no ha pasado por alto.

Algunas personas han utilizado el nuevo cartel de Marine Le Pen para asegurar que ambas comparten los mismos ideales: "Casualidades. Que el PP coincida en los mensajes con la ultraderechista Le Pen, no debe ser más que una casualidad. O no".

Una idea que ha sido repetida por varias personas y algunos recuerdan que "los partidos fachas de Europa" están "apelando a la libertad": "Como en los años treinta. Mit Hitler zur deutschen Freiheit (con Hitler a la libertad alemana)".