La idea y/o ocurrencia ha sido hacer caso a su monosabio Director de Gabinete, el inefable de Jorge Moragas, y crear un Departamento de Seguridad Nacional, encargado de apoyarle ante situaciones de crisis como conflictos internacionales, calamidades naturales o accidentes catastróficos. Semejante ocurrencia ha quedado perpetrada en un real decreto que publicado por el BOE que entra este martes en vigor.

El agraciado genovés elegido para para dirigirlo es un tal Alfonso de Senillosa Ramoneda. Es decir, una mezcla de apellido ilustre de rancio abolengo con un currículum que en lo que respecta a sus nuevas funciones cabe en una esquina de la tapa de una caja de cerilla.

Como los más iniciados recordarán Senillosa ya cobraba desde el 30 de Diciembre del pasado año del erario público en tanto que es el actual correveidiles de Moragas, con categoría y status de Subsecretario aunque su denominación "Subdirector de Gabinete" pueda parecer lo que no es. Su CV oficial le presenta como un joven emprededor que posee su correspondiente Máster certificado por el IESE, es decir, la escuela de negocios del OPUS DEI, que dió un pelotazo con la venta de su cadena Workcenter para acabar en el año 2009, en el Gabinete de Mariano en su calidad de Presidente Nacional del Partido Popular. Diputado durante unas semanas, la Sra. Condesa Aguirre le dio uno de los premios a Joven Empresario de la Comunidad Autónoma de Madrid que, por cierto, no hay que descartar que el acto de entrega fuera organizado por los perillanes de la trama Gürtel.

El caso es que Mariano o Moragas, tanto monta monta tanto uno como otro a la hora de poner en marcha ocurrencias de lo más ocurrentes, han decidido suprimir organismos que ya venían funcionando desde hace años sin ruido y se supone con eficacia y a cambio crea una compleja estructura con funciones artificiales para justificar ese Asesor de Seguridad y de paso parecerse a los hermanos mayores de la Casa Blanca.

Sin ánimo de establecer odiosas comparaciones entre el joven emprendedor Senillosa y Thomas E. "Tom" Donilon, el genuino y original Asesor de Seguridad del Presidente Obama, cuyo currículum podeis consultar pinchando aquí, el hecho cierto es que Mariano para una idea propia o prestada de Moragas que ha tenido , al ciudadano contribuyente no le aporta nada, nadita, nada.

Todo lo contrario hubiera sido, ya puestos a ser originales, nombrar a un verdadero Jefe de Prensa, similar al de la tan admirada Casa Blanca que informara de lo que realmente está sucediendo en nuestro país y de paso que nos iluminara sobre que piensa, que murmura o que le preocupa a Mariano. Nos ahorraríamos las costosas tonterías, por ejemplo, que dice Montoro, los ejercicios de memoria que cada viernes nos demuestra la repipi de la Vice Presidenta Soraya y de paso, el sueldo, coche y despacho de la actual Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro que hace de todo, menos comunicar.

Pero bueno veamos el lado positivo de la ocurrencia. Esta noche Mariano, aunque sigue sin entender una palabra en inglés, dormirá mejor pensando que ya tiene su propia ala oeste en el Palacio de la Moncloa. Al menos en esta ocasión, sus sueños de grandeza y los de su Jefe de Gabinete, no son especialmente gravosos aunque sean estúpidos.

Puede leer este artículo en Los Genoveses