El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha vuelto a protagonizar, este jueves, un largo almuerzo en un restaurante de Madrid, que se ha extendido esta vez durante seis horas, y en el que participaron la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y otros cargos del PP, como Rafael Hernando y Fernando Martínez-Maíllo.

Rajoy estuvo en el reservado de un restaurante situado en la madrileña calle Doctor Castelo, a cuya salida, alrededor las 8 de la tarde, fue abordado por un gran número de periodistas, a los que eludió responder y sólo se limitó a saludar.

El balbuceo sin sentido aparente

En un vídeo, difundido por Europa Press, se escucha al expresidente balbucear “No me oyen, pero…”, sin ningún sentido aparente. Rajoy, que andaba vacilante, eludió contestar a las preguntas de los periodistas sobre si Pedro Sánchez debe convocar elecciones.

Varios dirigentes acudieron al encuentro con Rajoy, entre ellos la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que llegó al local a las 15 horas. Sobre las cinco de la tarde, se incorporó a la reunión Teodoro García Egea, número dos de Pablo Casado. Entre los asistentes a la discreta comida estuvieron, también, Marta González, vicesecretaria general de Comunicación del PP, el exportavoz del PP en el Congreso Rafael Hernando y el ex coordinador general Fernando Martínez-Maillo.

La sobremsa de ocho horas el día de la moción

El expresidente del PP ha repetido una larga sobremesa, como la que protagonizó el pasado 31 de mayo después de abandonar el Congreso de los Diputados donde se debatía la moción de censura que le arrebató el Gobierno. En aquella ocasión, Rajoy estuvo ocho horas parapetado en un restaurante en la calle Alcalá de Madrid, junto a sus más estrechos colaboradores.