La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reivindicado el compromiso y la defensa de la Constitución de las Fuerzas Armadas tras las barbaridades vertidas en un chat de WhatsApp por militares retirados que, entre otras cosas, proponían “fusilar” a “26 millones de hijos de p**a”.

En una entrevista en la Cadena SER, Robles ha insistido en que las FFAA “son modernas, están preparadas y prestan un buen servicio a nuestro país”.

Con respecto a los militares del famoso chat, que ya está investigando la Fiscalía, “estamos hablando de unas personas que se embozan en la condición que tuvieron de militares. Son personas en situación de retiro. Algunas abandonaron el Ejército hace 40 años. Algunos dejaron muy pronto su uniforme. Muy respetable, pero son personas que, apoyándose en una condición de militar que tuvieron y ya no tienen, se atribuyen ser representantes no sé de quién”.

La ministra ha espetado que “los chats y las cartas nos causan vergüenza a todos los demócratas”; y ha lamentado que “tratan de implicar al rey y no tienen ningún derecho a hablar en nombre de las Fuerzas Armadas”.

La titular de Defensa ha recordado que el propio jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya, ha hecho público un comunicado en el cual subraya el compromiso del Ejército con la Carta Magna y la democracia.

“Le puedo decir que me siento muy orgullosa de estos hombres y mujeres. Durante la pandemia han estado con los más desfavorecidos, con los mayores…”, ha valorado; al tiempo que ha denunciado que los componentes del chat “no merecían llevar el uniforme de militares”: “Tapan su cobardía y falta de principios democráticos”.