El exministro de Defensa José Bono se ha referido al grupo de militares de la XIX promoción del Ejército del Aire que han pedido un golpe de Estado en España: "Son un grupo de trastornados", ha señalado Bono.

Así lo ha explicado el socialista en una entrevista en Hora 14 de la Cadena SER. Según él, "este grupo de gente no son militares. Son unos fachas a los que ahora se les ha antojado escribir al rey". "Lo de amenazar a 26 millones es de loquero o de cárcel", ha añadido.

Por otra parte, ha reiterado en la importancia de ejercer el mando desde el Gobierno:  "Hay gente que puede tener interés en manchar la imagen de los ejércitos y a los demócratas nos toca defenderlo".

Por otra parte, la Fiscalía de Madrid ha solicitado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, más información sobre el chat de militares retirados del Ejército del Aire en el que hablaban de un golpe de Estado contra el Gobierno o incluso mostraban su deseo de "fusilar a 26 millones" de personas antes de decidir si abre una investigación al respecto.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha remitido un escrito a Robles en el que comunica que ha recibido la información que la ministra ha enviado este mismo jueves sobre la conversación de WhatsApp denominado 'El Chat de la XIX del Aire', que ha sido desvelada por el digital Infolibre, y en el que se incluyen mensajes contra el Ejecutivo de coalición, habla de "pronunciamientos" y de su deseo de "muerte" de los miembros del Gobierno.