El responsable económico y diputado de Ciudadanos Marcos de Qunto no dejó indiferente a nadie al criticar al Open Arms desde su perfil oficial de Twitter: “Si de salvar vidas se trata ¿por qué el Open Arms contravino la Convención de Salvamento Marítimo y no arribó a la costa de Túnez? (Túnez no es Libia) ¿No estará (consciente o inconscientemente?) siendo parte del último “eslabón logístico” de Al Bija que cobra por llegar a la UE?”, preguntó de Quinto.

Además de la respuesta del periodista Antonio Maestre, que le aclaró que "en Túnez no hay ley de asilo", fueron muchos los que se hicieron eco de la marca de agua que aparecía en el montaje adjuntado en la información. Se podía leer perfectamente @RubnPulido, un nick de Twitter propiedad del número dos de Vox en Sevilla. 

De hecho, Pulido no es un desconocido. Sus actuaciones han levantado todo tipo de polémicas, recogidas en un hilo por el usuario @CapitanApio: "Esa foto lleva la marca del candidato número 2 de VOX por Sevilla, conocido difusor de bulos y con un oscuro negocio de monedas que cerró de forma no muy clara. Condenado a 5 meses de prisión por calumnias. Igual debería revisar sus fuentes o irse a VOX", espetaba a De Quinto. 

Sus bulos en redes sociales ya le han costado más de un disgusto. Con un toque claramente racista, ha afirmado que el "70% de las manadas son extranjeras", ha mentido sobre las violaciones que han saltado a la luz en las últimas fechas, ha perseguido públicamente a Rubén Sánchez, portavoz de Facua... 

 

 

Un largo etcétera de ominosas prácticas que ponen en duda la fiabilidad de sus informaciones y las bondades de su práctica política a través de redes sociales. Así es la persona a la que Marcos de Quinto promociona en sus tuits, recogiendo sus memes y sirviéndose de sus informaciones para hacer campaña en contra del buque humanitario Open Arms y los refuagiado libios en busca de asilo