Los días de Miguel Ángel Rodríguez (MAR) como tertuliano de 13TV podrían estar contados. La pasada noche, el popular se sentaba, como muchas otras noches, en el plató de El Cascabel para dar su opinión, pero parece que esta vez ha sido demasiado para la cadena de los obispos, según publica este viernes Prnoticias.

MAR tuvo su minuto de gloria acorralando al ministro de Industria, José Manuel Soria, al criticar con dureza las últimas concesiones de la TDT que el Gobierno entregó a seis nuevos canales el pasado octubre. Algo paradójico la verdad, pues con dicho reparto una de las más beneficiadas ha sido la cadena de los ministros.

Quizás por esto, y porque gracias a esa licencia la cadena se ahorraría el dinero del alquiler de la frecuencia, 13TV está pensando no volver a contar con su presencia ni con su opinión. Si así fuera, para Mar sería la segunda vez que le cierran la puerta de un plató como tertuliano. Desde principios de año, el programa de Antena3, Espejo Público también prefirió no volver a llamarle.



Contra Telecinco y Antena3
Parece que a MAR no le ha parecido bien que varias de las concesiones para abrir nuevas cadenas hayan recaído en manos de Antena3 y Telecinco. Asegura que entre ellas se llevan el 70% de la publicidad, acaban con la libertad y, además, han beneficiado a dos cadenas que, en su opinión, “pega tortas” al Gobierno.

“Las dos televisiones de las que usted habla que dice que son libres, se comen el 70% de la publicidad de toda España. Dos grupos. En el 30% restante están el cine, las revistas, los periódicos... Y dicen ustedes que son libres, ¡y van contra ustedes de cabeza! Y ustedes no han hecho nada”, le espetó al ministro.

“¿Ustedes saben el dineral que están ganando esas televisiones a costa de darles tortas? ¿Quién ha hundido al gobierno? ¡Las televisiones! Telecinco y Antena3... ¡Y usted le da la frecuencia!”, ha criticado.

La lucha viene de antes
Poco después de que MAR dejara de ser tertuliano de Antena3, hizo uso de la venganza. En el mimo plató de 13TV atacó duramente al grupo A3Media tras la entrevista de Ana Pastor al exsocio de Iñaki Urdanarin, Diego Torres.

https://youtu.be/cVUNkPRlQkk?t=41m48s

Para el popular la entrevista que hizo LaSexta “es ilegal” pues se está entrevistando a un “terrorista” que va contra la Casa Real. "Ayer Diego Torres fue entrevistado por una televisión nacional que además es ilegal... Todo esto es una locura", denunció Rodríguez.

Para defender al grupo, apareció Marhuenda que defendía que es "libertad de expresión" y que existe el derecho de entrevistar “a todo el mundo”. "No, a los terroristas, no", sentenció MAR.

"Habíamos quedado que había gente a la que no se entrevistaba... A los terroristas no se les ha entrevistado nunca y este es un presunto delincuente que se ha dedicado a echar porquería a la Casa Real".