El magistrado y portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, ha escrito un tuit en el que arremete contra aquellos que piden rezar contra la flamante Ley de la Eutanasia aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados: "Leo a obispos que llaman a rezar contra la ley de muerte digna, pero la regulación permite a los creyentes morir según sus convicciones. Lo inadmisible es pretender imponer dogmas religiosos a quienes no los comparten. En un estado aconfesional lo sagrado debe ser la libertad".

Joaquim Bosch sobre Eutanasia

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves la Ley Orgánica para la regulación de la Eutanasia con los únicos votos en contra de los diputados de PP y Vox. La votación ha salido adelante con 198 votos a favor, 138 en contra y dos abstenciones. De esta forma, la iniciativa cumple con la primera fase de su tramitación y ahora pasa al Senado.

Antes de realizarse la votación, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha dirigido al Congreso para mostrar su agradecimiento de aprobación de esta norma que, a su juicio, se trata de un avance hacia "una sociedad más humana y más justa". Esta medida demuestra que España es "una democracia moderna" y "lo suficientemente madura" como para afrontar esta cuestión, consideró Illa.