En declaraciones a la SER, Luis Montes ha considerado que los indignados constituyen un movimiento "necesario" que "claramente" va a cambiar la cultura política de España y ha explicado que el 15M le ha invitado al acto para hacer unas sugerencias al manifiesto global del movimiento, en el que se trata, entre otros temas, sobre el derecho a una muerte digna. Además, ha insistido en que el servicio público sanitario es una forma de cumplir un "derecho de los ciudadanos de igualdad y cohesión social. En la Plaza de Anta se ha organizado un debate sobre la sanidad pública.

Debate sobre el aborto y un tendedero de mentiras sociales
En otros puntos del centro madrileño también se han organizado actividades como en la plaza de las Descalzas, donde ha tenido lugar un taller sobre el aborto o en la plaza de Jacinto Benavente, donde estaba previsto colocar un "tendedero de mentiras sociales".

Sobre economía, en la Puerta del Sol
En la emblemática Puerta del Sol otro grupo de personas ha comenzado una asamblea sobre economía. Uno de los asistentes ha defendido el consumo sostenible y ha instado a la promoción de la economía local en detrimento de las grandes superficies.

Un tribunal ciudadano juzga a los bancos
Después de la charla económica, se presentará en la asamblea el "tribunal ciudadano de justicia", que, según ha señalado uno de los asistentes, tratará de que la justicia española reconozca que los bancos "han engañado" a los ciudadanos.

Un testigo describe el desalojo de Sol, esta madrugada
En la Puerta del Sol, se ha convocado una concentración a las cinco de la tarde para protestar contra el desalojo forzoso que concluyó contra 18 detenidos. Uno de los manifestantes que estuvo en Sol indicó a EFE que durante las primeras horas de la concentración del sábado "todo fue bien" e incluso a las tres de la madrugada montaron "un tenderete" para organizar varios asuntos logísticos. Sin embargo, en torno a las cinco de la madrugada 32 furgones de la Policía Nacional entraron en la plaza con orden de desalojar, por lo que los "indignados" que aún permanecían ahí hicieron una cadena humana "de resistencia pacifica en el suelo". "Los agentes cargaron contra nosotros, nos dieron tirones de pelo, empujones, porrazos" ha afirmado.

En Barcelona
Centenares de personas han regresado a la Plaza de Catalunya, epicentro del movimiento de los "indignados" en Barcelona, de donde ayer partió y acabó la multitudinaria manifestación que supuso, un año después, la vuelta del 15M a las plazas y calles.

Tienen previsto quedarse hasta el martes
Los "indignados", que tienen previsto permanecer en la plaza hasta el próximo martes, 15 de mayo, se han centrado en debates por comisiones para buscar soluciones a los recortes, especialmente en materia de sanidad y educación, cuyos foros han congregado a más de un centenar de personas cada uno. La decisión del 15-M de acampar hasta el martes iría contra el límite horario fijado por el Gobierno.