Federico Jiménez Losantos ha salido en defensa de Hermann Tertsch tras ser condenado por tildar de “criminal” al abuelo del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Un juzgado de Zamora condenó a Tertsch a indemnizar con 12.000 euros al padre del líder de Podemos, al considerar que ha cometido un delito de intromisión al honor sobre el fallecido Manuel Iglesias y su familia con un artículo de opinión publicado el diario ABC, el 17 de febrero de 2016, en el que aseguró que el abuelo de Pablo Iglesias colaboró en el asesinato "de civiles inocentes" durante la Guerra Civil.

Podemitas togados
En un artículo, de este domingo, en Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos sale en defensa de Tertsch y considera la sentencia un “esperpento judicial que demuestra hasta qué punto el monstruo de Sorayenstein, o sea, los podemitas togados, se han convertido en un monstruo incontrolable, como el de Frankenstein”.

Losantos critica que se condene a Tertsch por “publicar datos ciertos, gravísimos y de indudable interés público, sobre la actividad criminal del abuelo de Pablo Iglesias, aspirante a la Presidencia del Gobierno, durante la guerra civil”.

"Periodismo de corrala y palmeros"
Federico Jiménez Losantos cree que se vulnera la libertad de expresión tras “una denuncia del padre de Pablo Iglesias, ex-terrorista del FRAP, que siente mancillado su honor, o el de su padre o el de su hijo”. El periodista se refiere a la decisión del juez de pedir que se borre el artículo de Tertsch de la hemeroteca de ABC.

“Me parece todo ello, sobre todo lo último, un alarde tan arbitrariamente liberticida, tan opuesto a la letra y al espíritu de la Constitución, que sólo la cobardía de un periodismo de corrala, palmeros y agradaore sdejará de ver en ello una agresión brutal. Otra más que agradecer a la Dinastía Iglesias”, escribe Losantos en Libertad Digital.

Y, mientras, Rajoy declara ante la Justicia
"Que un juez se atreva a decir, tras multarlo por un tecnicismo, que hay que borrar el artículo de un periodista que ha relatado unos hechos de enorme gravedad y que los Iglesias pretenden ocultar a la opinión pública, es el acabose de la Ley de venganza Histórica, es la Orden de Desmemoria para la nación española", añade Losantos.

El periodista critica que mientras ocurre esto, se obligara a declarar a Rajoy, “de forma clarísimamente ilegítima, cuando esa misma sala admite que hasta los etarras declaren por videoconferencia”.