Aunque casi nadie lo sepa este sábado el partido de extrema derecha VOX ha celebrado su asamblea para elegir al secretario general. Como era de esperar, según informa la formación en un comunicado, Santiago Abascal logra el 98% del apoyo de los afiliados. Vamos, nada extraño. Lo más llamativo del evento desarrollado en el Teatro La Latina de Madrid, es que en el mismo intervinieron grabados o en vivo y en directo José Ortega Lara -aunque disculpó su ausencia-, María San Gil o Ángeles Pedraza. También lo hizo alguien que no suele fallar en estas 'entretenidas' reuniones, como es el presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, junto con otro representante de los medios de comunicación más rancios, es decir, Luis del Pino de la EsRadio de Federico Jiménez Losantos.

Al margen de las 'modernas' ideas de una formación de estas características, y que aspira a que lo sucedido, por ejemplo en las últimas horas en Holanda con el ascenso de la ultra derecha, se repita en España, el partido de Abascal ha tenido alguna incidencia en redes como Twitter pero, al revés. La ironía y la mofa han sido las grandes protagonistas por parte de los tuiteros. Llamativas las referencias a la cantidad de público que ha tenido la asamblea. 

Y una curiosidad más. Resulta que con un resultado del 98% a favor, parece que también en VOX hay polémica y censura. Por lo menos esto es lo que han denunciado algunos tuiteros en las redes sociales.