Los suizos, a pesar del aumento de fabricantes rusos o japoneses, siguen siendo los reyes de la manufactura de relojes, sobre todo en el mundo de relojes de lujo. A continuación, nos olvidaremos de los relojes inteligentes y dejaremos paso a cinco marcas míticas de relojes suizos.

Fundada en 1875, es sin duda, Audemars Piguet es una de las marcas suiza de relojes de lujo más conocida y apreciada. Su modelo más famoso es el Royal Oak, creado en Abril de 1972, este reloj se caracteriza por contar con un diseño revolucionario, extraordinariamente delgado y en oro.

Breitling es conocida por realizar precisos cronómetros para la aviación. Cuentan con varias líneas de producto, los diseñados especialmente para la aviación (Navitimer) y los pensados para bucear (SuperOcean). En la película de James Bond, Thunderball (1965), Bond recibe un Breitling Top Time de Q, que además cuenta con un Contador Geiger que le permite a Bond rastrear dos cabezas nucleares robadas. En internet existen muchas páginas como Chrono24, en las que podemos encontrar  una amplia variedad de modelos de relojes Breitling. Por otra parte, encontramos la famosa marca Longines conocida sobre todo por sus relojes de aviador y también por ser la primera marca en lanzar un reloj digital con pantalla LCD. No en vano, esta firma de relojes fue la escogida por Albert Einstein, Amelia Erhart o Charles Lindbergh, entre otros. Longines realizó su primer mecanismo en 1867 y en 2001, la firma suiza produjo su reloj 30 millones.

En 2013, WorldWatchReport realizó un estudio en el que se revelaba que las dos marcas que más se buscaban a la hora de comprar un reloj cronógrafo son IWC y TAG Heuer. Uno de los IWC más famosos fue relanzados en 2003 se trata del Portugués Calendario Perpetuo, un reloj que cuenta conuna doble fase lunar (para los dos hemisferios). Tiene un calibre 50611 de IWC y un sistema de cuerda automática Pellaton, que garantiza hasta siete días de reserva de marcha. Su calendario perpetuo es uno de los más precisos del mundo, ya que presenta un solo día de desfase tras 577,5 años de funcionamiento.

Con más de 300 años de historia, Blancpain es un referente en alta relojería y una de las pocas que nunca han fabricado un reloj de cuarzo ni tampoco relojes digitales. Blancpain es famoso por ser el creador de uno de los relojes mecánicos más complejos. Esta compañía solo produce 30 relojes al año.