Hace ya más de una semana desde que Moncloa publicara las fotografías de Pedro Sánchez gafas de sol junto a uno de sus principales asesores en el helicóptero Súper Puma. Las imágenes fueron carne de meme, pero nadie podría barruntar lo que se avecinaba. El diputado del PP Carlos Floriano ha registrado una batería de preguntas escritas al Gobierno entre las cuales se incluye una de lo más llamativa: ¿El presidente usa gafas de sol graduadas cuando viaja en helicóptero?

La misma pregunta se hacen desde la cuenta de Twitter del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados:

Y es que, el Partido Popular parece estar obsesionado no solo con las gafas de sol de Sánchez, que también, sino con los desplazamientos del líder del Ejecutivo.

Para los viajes tanto nacionales como internacionales el presidente del Gobierno se desplaza desde Moncloa hasta la base de Torrejón de Ardoz en el famoso helicóptero. El PP pregunta ahora cuánto cuestan estos desplazamientos y cuántos realiza, pero se trata de una pregunta trampa.

Por protocolo, estos desplazamientos han de realizarse en helicóptero, y todos los presidentes anteriores así lo han hecho -salvo Mariano Rajoy-. El motivo es que un presidente del Gobierno, por seguridad, no puede quedar atrapado en un atasco. Pero como decimos, Rajoy no utilizaba este método ya que, tras su accidente en helicóptero junto con Esperanza Aguirre, tiene miedo a volar. En consecuencia, cualquier comparación sería como hacerse trampas al solitario.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha burlado de las preguntas de Floriano en su cuenta de Twitter: