Las negociaciones entre los sindicatos de los Mossos d’Esquadra y la Generalitat se han roto sin llegar a ningún acuerdo. A dos días para el 21D, la policía catalana se ha concentrado frente a la Conselleria de Interior con el objetivo de denunciar la falta de voluntad del Govern catalán para llegar a acuerdos sobre los temas planteados. 

Unos 200 agentes de los Mossos han seguido la convocatoria que han lanzado desde los sindicatos y la plataforma MosSOS. Para mostrar su rechazo a la falta de acuerdo, ya que las negociaciones por el momento están rotas, los agentes están haciendo sonar bocinas y están lanzando petardos frente a las puertas de Interior.

En la reunión se debatían tres cuestiones principalmente: la equiparación salarial de los Mossos a la del cuerpo de Bomberos, la falta de efectivos y el cobro de las horas extra pendientes.

Las movilizaciones han comenzado a las 16:00 en la calle Diputación. Tras la falta de acuerdo en la mesa donde se debatían las reivindicaciones de los agentes, la concentración se ha desplazado hasta el paseo de Sant Joan donde han cortado el tráfico.