La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) pide a los protagonistas del acto de la Pascua Militar, que se celebra mañana, que huyan de "discursos triunfalistas" y reconozcan los verdaderos problemas de las Fuerzas Armadas, como la discriminación salarial con Policía y Guardia Civil.

En una nota de prensa, AUME insta a que se aproveche el acto de mañana para reconocer públicamente las dificultades que atraviesan las Fuerzas Armadas y que se explique cómo se van a resolver.

Entre estos problemas, destaca la "discriminación salarial" que sufren los militares en comparación con otros cuerpos, como los miembros de la Policía y la Guardia Civil.

La asociación también insiste en la situación que atraviesan los militares temporales que tienen que abandonar los ejércitos por cumplir 45 años sin que se les haya reconocido su experiencia, lo que según explican supone una pérdida para muchas unidades de las Fuerzas Armadas.

El derecho a la conciliación laboral o el tratamiento del marco de derechos fundamentales de los militares son otros de los temas que preocupan al sector militar y que desde AUME esperan que se reconozcan en el acto de la Pascua Militar.

Junto con la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), los militares pretenden poner en marcha iniciativas que sitúen en la agenda política todas estas cuestiones que "requieren de soluciones urgentes e inmediatas".

La ceremonia de la Pascua Militar se celebrará mañana en el Palacio Real, presidida por el Rey Felipe VI, mando supremo de las Fuerzas Armadas, y contará también con la presencia del rey emérito, don Juan Carlos, entre los asistentes.