En la Puerta del Sol de Madrid, origen de la protesta, los "indignados" han despedido la jornada electoral con una sentada muda celebrada un minuto antes de las doce de la noche, a la que ha seguido el grito unánime: "¡Que no, que no, que no nos representan!".

Hasta el domingo
Los "indignados" de Sol tienen previsto permanecer acampados hasta el domingo, aunque será en las asambleas en las que se decida si se prorroga esa fecha o se continúa con la protesta de una manera alternativa.

Extender las asambleas a los barrios
En declaraciones a EFE, uno de los portavoces del movimiento, explica que ahora el objetivo es “tomar la plaza" o lo que es lo mismo, implicar a la ciudadanía. Para ello tienen previsto celebrar reuniones en los barrios de Madrid el próximo sábado, con lo que pretenden iniciar una forma de organización alternativa y una manera de que el movimiento evolucione.

En Barcelona, suspenden la marcha del 15 de junio
En Barcelona, los manifestantes también han decidido continuar, como mínimo, hasta el 29 de mayo, aunque han echado marcha atrás la convocatoria de la manifestación que habían anunciado para el 15 de junio.


Dos jóvenes miran unos libros en la Plaza Cataluña de Barcelona esta mañana. EFE




Durante la asamblea no se ha hecho mención directa a los resultados electorales y a la victoria de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, aunque sí han comentado que muchos de los asistentes estaban atentos al escrutinio, bien a través del teléfono móvil o preguntando a sus compañeros.

En Valencia seguirán "indefinidamente"
En Valencia, donde ha tenido lugar una de las concentraciones más multitudinarias, los “indignados” ha ratificado en una asamblea continuar "indefinidamente" con su protesta.

Los miembros de la asamblea han informado ayer a los cientos de asistentes del escrutinio parcial de los comicios autonómicos cuando los resultados provisionales arrojaban 54 escaños para el PP y 31 para los socialistas, lo que fue recibido con indiferencia, mientras que hubo algunos aplausos por los ocho escaños de Compromís y los seis de EUPV.