El director general de Seguridad del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, ha explicado que esta medida se toma con carácter preventivo, ante las señales sísmicas que señalan que es probable que se produzca una nueva erupción en aguas más cercanas a la costa y menos profundas que la que se registró ayer, lunes. "Una erupción en aguas más someras podría producir mayores riesgos, porque tendría mayor explosividad"", ha señalado Santana.

Dos seísmos
Dos seísmos han sido registrados hoy por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) al suroeste de la isla canaria de El Hierro después de que ayer se produjese una erupción volcánica submarina a unos 5 kilómetros de La Restinga. Los seísmos que el IGN ha destacado hoy en su página en Internet se han producido el primero a la 01.04 horas, con una magnitud 1.6 en la escala de Richter y a 12 kilómetros de profundidad, y el segundo a las 06.02 horas con magnitud 2.3 y a una profundidad de 19 kilómetros.

Sin peligro
La erupción submarina que se produjo ayer no representa un peligro para la población herreña, que mantiene su actividad habitual tanto en tierra como en mar. El hecho de que se haya producido una erupción submarina podría hacer que disminuya la actividad sísmica y los científicos estudian la información de la que disponen para analizar la evolución del proceso.