Las Nuevas Generaciones del PP, en particular las de la época de Pablo Casado, sirven para un roto y para un descosido. Es el caso de la protagonista de la primera biografía no oficial del recién estrenado 2021. 

Si algo le encanta es ser protagonista. Pertenece a ese grupo de ultra liberales que se sienten cómodos jugando los días pares a ser una critica de salón y los impares a defender de manera ortodoxa los argumentarios que salen de las cloacas de Génova 13.  

En todo caso, tanto los días pares e impares, el escritor Máximo Pradera refiriéndose a la susodicha la define a la perfección: "Me la imagino comprándose un vestido en una boutique pija de Génova y luego yendo a la Antonio Machado a por un libro que combine".

Se ha visto envuelta en numerosas polémicas. Como ejemplos valgan estos dos:

Andrea Levy. Parlamento Cataluna

10.11.15. Pleno del Parlamento de Cataluña. Por entonces era diputada del PP y su imagen quedó inmortalizada gracias a sus gestos poligoneros que desde su escaño realizaba al ritmo que le marcaba el chicle que masticaba. recostada, haciendo aspavientos al orador mientras masticaba un chicle con la boca abierta y bostezando. Pese a las evidencias que han quedado recogidas en video, negó que tuviera ninguna actitud de falta de respeto y que todo fue fruto de la excitación por el debate y por la pasión con que vivo la política”.

 

Andrea Levy. Comision Cultura. Ayuntamiento de Madrid

20.10.20. Comisión Permanente de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Toma la palabra por videoconferencia bajo una apariencia física lamentable para descalificar groseramente a la concejal Mar Espinar (PSOE) y a Pilar Perea (Más Madrid). A la primera aludiendo a la “frustración” de la concejal socialista por “no ser nada ni nadie”, calificándola de "una socialista machista a la que invito a que, además de ver mi Instagram y seguirme en redes, se ocupe más de la cultura, porque parece que usted está más entretenida en mi persona, que debe ser que le gusto". Para la concejal de Más Madrid también tuvo tiempo para la descalificación: "Yo puedo estar de acuerdo con muchas cosas, mire, me gusta mucho el collar de arte precolombino que lleva usted, señora Perea, solo le deseo que no le haga un daño cervical por lo grande que es". El propio alcalde no le quedó otra que pedir disculpas por la grotesca intervención de su concejal de Cultura.

Famiglia y estudios

Así es Andrea Levy Soler, nacida un 3 de mayo de 1984 en Barcelona en el marco incomparable de una familia de alto standing de la burguesía catalana. Es hija única. 

Estudió en el Liceo Francés. Antes de empezar la universidad pasó unos meses en Londres donde, durante un trimestre, realizó un curso de dibujo en el Central Saint Martins. Regresó de Londres para estudiar relaciones institucionales y protocolo por la Escuela Internacional de Protocolo en Barcelona. 

En la actualidad, según medios próximos a Andrea, forma pareja con José Ruiz Gallardón Utrera, hijo del que fuera ministro de Justicia, alcalde Madrid y presidente de la CM, Alberto Ruíz Gallardón.

Trayectoria profesional

2003-2004. Becaria como técnica en el departamento de Agricultura de la Generalidad de Cataluña.

2004.  Con 20 años se afilia a NNGG de Barcelona

2004-2007. Diplomada en Relaciones institucionales y protocolo por la Escuela Internacional de Protocolo en Barcelona. ​

2007-2011. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona

2011-2013. Despacho de abogados Uría Menéndez

2011. Vicesecretaria de Comunicación de Nuevas Generaciones de Cataluña

2011.  Vicesecretaria Nacional de Relaciones Internacionales de Nuevas Generaciones en el ámbito nacional. 

2011. Consejera del Distrito de Gracia (Barcelona)

2011.  Vocal del Comité de Derechos y Garantías del PP

2011. Miembro de la Junta directiva del PPC

2012. Vicesecretaria de Estudios y Programas del PPC con Alicia Sánchez-Camacho como presidenta

2014. Candidata al Parlamento Europeo en el puesto 39 de la lista del Partido Popular encabezada por Miguel Arias Cañete

2015-2019. Vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular 

2015-2019. Diputada en el Parlamento de Cataluña. Número dos de las por la circunscripción de Barcelona 

2019. Desde el 30 de julio presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular sustituyendo a su predecesor Rafael Hernando Fraile

2019. Miembro del Comité de Dirección del PP.

2019. Candidata nº 6 al Congreso de los Diputados por Madrid. 

2019. Desde el 15 de junio de 2019 Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid y concejala de Cultura, Turismo y Deportes

Bienes y rentas

Según el portal de la transparencia del Ayuntamiento de Madrid percibe 101.811,36 € anuales lo que equivale a 8.484,28 € mensuales.