En octubre pasado Isabel Díaz Ayuso cumplió 42 años. Desde que con 23 años se afiliara al PP, de la mano de Pablo Casado, su trayectoria privada y pública ha estado asociada a determinada fechas que han ido marcando su presente y en buena medida. su futuro. En esta ocasión os hemos seleccionado 10 momentos claves de su vida que dada la extensión los hemos separado en dos entregas. La primera, sin más preámbulos, aquí os va: 

1 de agosto de 2007

Este día fue fichada como asesora por Esperanza Aguirre para su Gabinete de la Presidencia de la CM. Llovía sobre mojado ya que desde hacía 4 años dedicaba todo su tiempo al PP de Madrid, cuya Presidenta era también la propia Aguirre. En la Puerta del Sol estuvo hasta el 25 de marzo de 2008, es decir, un total de 8 meses Entre unas cosas y otras sus retribuciones brutas ascendieron a 36.919,67€.

Meses antes había sido candidata no electa a la Asamblea de Madrid (2007) y al Congreso de los Diputados (2008). Su paso por este puesto de confianza fue determinante para que la hoy investigada por el Caso Púnica se fijara en la que con los años acabaría siendo la encargada de crear y gestionar el perfil de Twitter de su perra “Pecas”

Por razones que contaremos con motivo de la inminente publicación de su biografía no oficial que estamos rematando fue enviada, sin darle opción, a una de las mamandurrias mejor retribuidas de la CM: Madrid Network. Su silencio sobre lo que había visto y oído estaba garantizado.

28 de enero 2011

Tal como figura en un informe de la UCO de la Guardia Civil queda registrado en el móvil de Alejandro de Pedro, el muñidor de los informes de reputación de numerosos dirigentes del PP pagados con dinero público, un rico y variado intercambio de whatsapps entre Ayuso y De Pedro. De su lectura se deduce que la relación entre ambos era no solo profesional. Ella, según han declarado numerosos ex altos cargos del Gobierno de Aguirre, fue la encargada de mediar entre los hermanos De Pedro y el PP de Madrid de cara a la promoción on line de Aguirre & González. 

Para los más olvidadizos hay que recordar que Ayuso durante esos años formaba parte del mobiliario genovés que, sin inmutarse y mucho menos denunciar, estuvo de cuerpo presente durante la puesta en escena, desarrollo y ejecución, entre otros, del Caso GürtelPúnica y Ciudad de la Justicia.  Aquí algunos nombres con sus apellidos

7 de octubre de 2011

En plena crisis económica y a la vista de como van sus negocios los padres deciden donar ese día buena parte de sus bienes a sus dos hijos, Isabel y Tomás. Para ello, ante notario, firman un escrito por el que a la pequeña le donan la “nuda propiedad” de una vivienda de 90 metros cuadrados en el barrio de Chamberí, uno de los más caros de Madrid, cuyo usufructo se reservaron sus padres (ahora lo mantiene la madre). 

Al primogénito le dieron el pleno dominio de una vivienda unifamiliar de 212 metros construida sobre un terreno de 700 metros en el municipio de Sotillo de la Adrada (Ávila). Todo parecía normal hasta que años después se descubre que esa donación en realidad forma parte de unas decisiones familiares que muchos sostienen estaban encaminadas a ejecutar un alzamiento de bienes consecuencia de un proceso de embargos por impago de un crédito con la sociedad Aval Madrid, participada mayoritariamente por la CM. En la primavera del 2019 se van conociendo los detalles de esa operación fallida. Tras ser elegida Presidenta de la CM, con el voto en contra del PP, se constituye en la Asamblea Regional la Comisión de Investigación sobre Avalmadrid. Tras varios meses de comparecencias, entre las que no está la de Ayuso por oposición del PP-Ciudadanos y Vox, la disolución anticipada de la Asamblea ha impedido votar las conclusiones.

13 de enero 2014

Su carrera interna dentro del PP sigue su curso. Desde el verano del 2011 es diputada autonómica y continúa compatibilizando con su trabajo en redes del PP de Madrid. Poco a poco se va haciendo hueco en el área de comunicación. Una buena prueba de ello es que ese 13 de enero bajo su dirección se inaugura el “Primer curso superior de estrategias de comunicación para equipos políticos”.Se celebra en la Fundación de la URJC y la duración es de 6 meses. El programa, los alumnos y profesores seleccionados señalan sin reservas como Ayuso lo utiliza para su promoción dentro del PP de Madrid. Aquí unos cuantos ejemplos del cuadro de profesores:

Gabriel Elorriaga Pisarik, Almudena Negro Konrad, Alfonso Serrano, Cristina Cifuentes, Francisco Marhuenda, Alfonso Merlos García, Salvador Victoria Bolívar, Pablo Casado Blanco, Antonio Martín Beaumont  o Herman Tertsch. Entre las alumnas se encuentra Silvia Martín, por entonces concejala en el Ayuntamiento de Alcorcón y hoy feliz propietaria de Ariete la empresa que, entre otros muchos contratos de la CM, es la encargada de la seguridad del hospital Zendal.

11 de enero 2019

Probablemente es uno de los días más felices de Ayuso. La razón es que Pablo Casado, su amigo, confidente, protector y padrino decide unilateralmente, sin consultar a los afiliados, que ella sea la candidata a la Presidencia de la CM para las elecciones de mayo de ese mismo año. Para el gran publico era una desconocida y para los que ya habíamos oído hablar de ella su designación era de antemano una desgracia que podría concretarse si lograra formar gobierno. Su derrota en las urnas fue espectacular. Desde 1987 el PP nunca había obtenido esos resultados. Sin embargo, 8 meses después de la decisión de Casado fue elegida presidenta.

La 2ª parte próximamente en nuestras pantallas