La cuenta oficial de los CDR de Cataluña, ha publicado un mensaje en Twitter en el cual se pide la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra y la de su consejero de Interior, Miquel Buch por la actuación de los Mossos d´esquadra durante la manifestación independentista convocada para boicotear la concentración constitucionalista en favor de la policía nacional. "Están masacrando a los nuestros. Descomvocamos, Lo pagaréis. La historia os llamará traidores, Miquel Buch y Quim Torra", han escrito. Del mismo modo, arremeten contra el Ayuntamiento de Barcelona por no haber "denunciado la entrada de aquellos que sólo saben utilizar la violencia".
Estan massacrant als nostres. DESCONVOQUEM!
— CDR Catalunya (@CDRCatOficial) 29 de septiembre de 2018
Ho pagareu. La història us dirà traïdors @MiquelBuch @QuimTorraiPla @govern
Ajuntament de BCN, Generalitat de Cat., ens fa vergonya que no hagueu denunciat l'entrada d'aquells que només saben fer ús de la violència. Activem #AlertaUltra
#BuchDimissió #QuimTorraDimissió pic.twitter.com/CDMVaGxasL
— CDR Catalunya (@CDRCatOficial) 29 de septiembre de 2018
Por otra parte, Arran, las juventudes de la CUP también ha pedido la dimisión de Buch por la actuación de los Mossos este sábado 29 de septiembre:
#BuchDimissió #BuchDimissió #BuchDimissió #BuchDimissió #BuchDimissió #BuchDimissió #BuchDimissió #BuchDimissio #BuchDimissió #BuchDimissió #BuchDimissió #BuchDimissió #BuchDimissió #BuchDimissió #BuchDimissió #BuchDimissió pic.twitter.com/NmHs4M1IV0
— Arran (@Arran_jovent) 29 de septiembre de 2018
Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas durante las dos manifestaciones este sábado en Barcelona, una de independentistas y otra convocada por la asociación policial Jusapol. El Sistema d'Emergèncias Mèdiques (SEM) ha informado de que 14 personas han resultado heridas. De ellas, 11 de carácter leve, que han sido dados de alta in situ. Los otros tres han sido trasladados a centros sanitarios.