Al igual que le ocurriera a Esperanza Aguirre, Francisco Camps ha vivido durante años en el centro de un lodazal que se ha terminado de desborar en los últimos años. Y en su charca también han salido bastantes "ranas" que sirven de ejemplo a cómo el Partido Popular ha entendido la política en Valencia en los últimos años. Estos 25 son una selección de los colaboradores de Camps ahora que el expresidente valenciano empieza a rendir cuentas con la Justicia. Algo que no le ha pasado a Esperanza Aguirre, de momento.

VICEPRESIDENTES

José Víctor Campos Guinot. Ex vicepresidente de la Generalitat. Ex conseller de Justicia. Condenado por el Caso Trajes por un delito de cohecho pasivo impropio a una multa de 9.600 euros.

Vicente Rambla Momplet. Ex vicepresidente de la Generalitat. Ex conseller. Investigado por su participación en las contrataciones irregulares de la “Fundación V Encuentro Mundial de las Familias” desde su constitución en enero de 2005 hasta su extinción en marzo de 2014.

CONSEJEROS

Rafael Blasco Castany. Ex portavoz del PP en las Cortes. Ex conseller de Cooperación. Condenado a ocho años de cárcel y 20 de inhabilitación por el Caso Cooperación.

 Milagrosa Martínez Navarro. Ex Consejera de Turismo. Condenada a 9 años prisión por el Caso Fitur.

 Juan Cotino Gabriel. Procesado por la PS 4 Visita Papa a Valencia. La Fiscalía solicita 11 de cárcel. Investigado por su participación en las contrataciones irregulares de la “Fundación V Encuentro Mundial de las Familias” desde su constitución en enero de 2005 hasta su extinción en marzo de 2014

Dolores Johnson Sastre. Ex consellera de Cultura, Turismo y Deporte. Ex portavoz del Consell. Ex directora de RTVV. Investigada en el “Caso Formula 1”.

Alicia de Miguel García. Ex consellera de Bienestar Social. Ex portavoz del PP. Procesada por la “PS 5 Contratos Generalitad a Orange Market”. El MF la acusa de ser autora de un delito de prevaricación administrativa.

Manuel Cervera Taulet. Ex conseller de Sanidad. Procesado por la “PS 5 Contratos Generalitad a Orange Market”. El MF la acusa de cooperador necesario en delito de prevaricación administrativa.

 Luis Eduardo Rosado Bretón. Ex conseller de Sanidad. Procesado por la PS 5 Contratos Generalitad a Orange Market. El MF la acusa de cooperador necesario en delito de prevaricación administrativa.

ALTOS CARGOS

Rafael Betoret Parreño. Ex Jefe Gabinete Consejera Turismo. Condenado a 6 años de prisión por el Caso Fitur y en el Caso Trajes por un delito de cohecho pasivo impropio a una multa de 9.600 euros.

Agustina Sanjuán Ballesteros. Secretaria general administrativa de la Conselleria. Condenado por el Caso Cooperación a 7 años y medio de prisión y 17 y medio de inhabilitación por prevaricación, malversación y falsedad.

 Marc Linares Picó. Ex jefe del área de Solidaridad.  Condenado por el Caso Cooperación a cuatro años y medio por prevaricación, malversación y falsedad.

Alejandro Català. Ex subsecretario de la Conselleria de Cooperación. Condenado por el Caso Cooperación a 4 años y medio de prisión por los delitos de prevaricación administrativa en concurso y siete de inhabilitación.

Xavier Llopis Bauset. Ex jefe de Gabinete de Rafael Blasco. Condenado por el Caso Cooperación a 3 años de prisión,  2  de inhabilitación y a una multa de 2.700 euros.

 Josep María Felip . Ex Director General de Inmigración y Cooperación. Condenado por el Caso Cooperación a 7 años de inhabilitación por prevaricación administrativa.

 Pedro García Gimeno. Ex director general de Ràdio Televisió Valenciana. Procesado por la “PS 4 Visita del Papa a Valencia”. El MF solicita 40 años de cárcel.

 José López Jaraba. Ex director general de Ràdio Televisió Valenciana. Investigado en el “Caso RTVV”.

 Luis Redondo López. Ex director general de Ràdio Televisió Valenciana. Investigado en el Caso RTVV.

CARGOS ORGANICOS PP

Ricardo Costa Climent. Ex secretario general del PPCV. Ex Diputado autonómico. Procesado en la “PS 1-2-6 sobre la financiación irregular del PPCV y sus relaciones con Orange Market”.

David Serra Cervera. Ex vicesecretario de Organización del PPCV. Ex Diputado autonómico. Procesado en la “PS 1-2-6 sobre la financiación irregular del PPCV y sus relaciones con Orange Market”.

Yolanda García Campos. Ex tesorera del PPCV. Ex Diputada autonómica. Procesada en la “PS 1-2-6 sobre la financiación irregular del PPCV y sus relaciones con Orange Market”.

Cristina Ibáñez Vidal. Ex gerente del PPCV. Procesada en la “PS 1-2-6 sobre la financiación irregular del PPCV y sus relaciones con Orange Market”.

DIPUTADOS AUTONÓMICOS VARIOS

[[{"fid":"76011","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"La exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. EFE/Archivo","title":"La exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. EFE/Archivo","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

Sonia Castedo. Investigada por el Caso Brugal. Ex alcaldesa de Alicante. La Fiscalía Anticorrupción solicita 10 años, 2 meses y 2 días de prisión por favorecer al empresario Enrique Ortiz en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. La acusa de delitos continuados de revelación de información privilegiada, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias

 Luis Díaz Alperi. Investigado por el Caso Brugal. Ex alcalde de Alicante. La Fiscalía Anticorrupción solicita sendas penas de 10 años, 2 meses y 2 días de prisión por favorecer al empresario Enrique Ortiz en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. La acusa de delitos continuados de revelación de información privilegiada, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias

Pedro Hernández Mateo. Ex alcalde de Torrevieja condenado por el Tribunal Superior de Justicia a tres años de prisión y nueve de inhabilitación por prevaricación y falsedad documental en la adjudicación del servicio municipal de recogida de basuras en 2004.