El secretario general del PPE y eurodiputado, Antonio López-Istúriz, ha salido en defensa del diputado nacional Vicente Martínez Pujalte, quien cobró 75.000 euros a la empresa Corporación Llorente, adjudicataria de la Administración pública, por asesorarle.

"Su consejo vale mucho"
López-Istúriz ha dicho en una tertulia en Onda Madrid que Martínez Pujalte es un gran experto en economía y que él mismo recurre a su compañero de partido "en numerosísimas ocasiones". "Su consejo vale mucho", ha añadido el eurodiputado, que destacó que Martínez Pujalte ha sido "transparente y lo ha contado todo".

Los diputados españoles cobran menos que los franceses o alemanes
"A veces pasa que cuando eres demasiado transparente te van a buscar por otro lado", se ha quejado López-Istúriz, que ha explicado que él  incluyó en su declaración ante el Parlamento Europeo que forma parte, sin remuneración, de los consejos de dos asociaciones,  una dedicada a la infancia y otra a los discapacitados, y algunos le criticaron que "hacía demasiadas cosas", aparte de su cargo como eurodiputado.

López-Istúriz ha venido a justificar que los diputados españoles busquen compaginar sus funciones con trabajos para la empresa privada al recordar que cobran menos que sus colegas de Francia o Alemania. Además, ha recordado que, contrario a lo que sucede en esos países, en España no existe incompatibilidad